29 de Setiembre de 2013

| VÍCTOR MANUEL “ITOR” GALEANO (29 AÑOS)

“No se nos hizo nada fácil el Chaco”

POZO COLORADO (Enviados especiales). No solo se sacó ayer la espina Víctor Galeano Tómboly al ganar la 40ª edición del Transchaco Rally, sino es la victoria que esperaba para sentirse consolidado como piloto. Pero aseguró que para eso “no se nos hizo nada fácil el Chaco”.

Luego de tres duros días de carrera, por fin llegó el momento de mostrar el pulgar para arriba y así lo hacen “Itor” Galeano y a su derecha Diego Fabiani, navegante del auto 822

Luego de tres duros días de carrera, por fin llegó el momento de mostrar el pulgar para arriba y así lo hacen “Itor” Galeano y a su derecha Diego Fabiani, navegante del auto 822 / ABC Color

Presa de la emoción, le costo mucho a “Itor” hilar palabras en el breve descanso en esta ciudad, donde el Mitsubishi Evo X recibió asistencia antes de seguir el viaje hasta la Costanera, donde se cerró la carrera de este año. “Fue impresionante”, calificó Galeano la fiesta mayor del automovilismo paraguayo desarrollada entre el miércoles y ayer en suelo chaqueño.

Sobre lo complicado que fue nuevamente el Chaco, el piloto de auto 822, sostuvo que “nos complicó en la primera, nos complicó en la segunda y en la tercera, pero pudimos sobrellevar los inconvenientes. El último prime largamos al todo o nada y nos salió”.

Luego de tomar un poco de aire y casi quebrado, por la emoción, “Itor” expresó, hasta con eco que “por fin, por fin” se dio el triunfo que le permite sacarse la espina que la tenía desde el 2005, cuando estuvo muy cerca de ganar y se resignó con ver festejar a “Ale” Galanti.

El nuevo “amo” del Chaco no celebra solo, sino con los que lo rodean y dedicó el triunfo “a todo el equipo de Copetrol, a Juan José Zapag, a mi familia a mi padre, quien fue clave en la segunda etapa, con su trabajo de martes y miércoles recorriendo todo. Contento porque ahora estamos bien con todo”.

Víctor Manuel Galeano Tómboly, nacido en Asunción el 22 de febrero de 1984, es sobrino de Denes Tómboly, quien fue el ganador del Transchaco Rally de 1995. “Itor” arrancó muy joven su carrera y en más de una década, al del 2005, este año es el mejor.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo