Noruega llora la muerte de Oen

Noruega lloró ayer la muerte repentina en Estados Unidos, tras un entrenamiento, del nadador Alexander Dale Oen, campeón mundial de 100 metros braza y una de las mayores esperanzas de medalla olímpica en Londres 2012 para este país escandinavo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DB4ONX5D3FE2XFPWDTSBXTYP7M.jpg

Cargando...

Olen, de 26 años, ocupó ayer las portadas de los diarios noruegos tras ser encontrado muerto el lunes por la noche, por causas aún desconocidas, en la ducha de su habitación en la concentración de la selección noruega en Flagstaff (EE.UU).

“Era un gran deportista para un país pequeño que se ha ido demasiado pronto”, declaró el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Para el presidente de la Federación Noruega de Natación, Per Rune Eknes, se trata no solo del “sin discusión mejor nadador noruego de la historia”, sino también de “una persona única, un muchacho encantador”.

“Muy triste”

El director deportivo del Comité Olímpico Noruego, Jarle Aambø, calificó su muerte de “pérdida incomprensible y muy triste” y habló de tragedia y de shock, al igual que el seleccionador de natación, Petter Løvberg, que con el resto del equipo realizó el martes en Flagstaff una ceremonia de homenaje a su compañero.

Løvberg se mostró “orgulloso” por la reacción del grupo y pidió respeto para la decisión del resto de nadadores de no hacer declaraciones sobre la muerte de Oen.

Según la información difundida por la Federación Noruega, Oen se fue a duchar tras jugar al golf, pero al ver que tardaba más de lo normal, sus compañeros de habitación forzaron la puerta del baño y lo encontraron tirado en el suelo, inerte.

Pese a los esfuerzos del médico de la selección por reanimarlo antes de que llegara la ambulancia, nada se pudo hacer y Oen fue declarado muerto una hora después.

Al cadáver del nadador noruego ya se la hecho la autopsia, pero según informaron las autoridades deportivas noruegas, no se conocerá el resultado definitivo hasta dentro de varias semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...