NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKPDEAG5IBEAPEIDQC2V5HOMIM.jpg

Cargando...

Sanciones y polémicas tras clásico

Dos fechas de suspensión al griego Kostas Manolas y una para el español Alvaro Morata, y 30.000 euros de multa a Juventus y 5.000 al DT de Roma Rudi García marcaron ayer las sanciones pos clásico en el calcio, además de una renovada polémica sobre la necesidad del uso de la tecnología. Manolas (Roma) y Morata (Juventus) fueron suspendidos por su expulsión al final del partido que Juventus ganó 3-2, García multado por su expulsión por protestar el primero de los dos penales al rival y Juventus porque sus hinchas usaron bengalas y arrojaron objetos al campo.

Romario es elegido senador en Brasil

El exfutbolista Romario fue elegido senador en las elecciones realizadas en Brasil el domingo, mientras que Bebeto, su compañero de ataque en la selección campeona del mundo en 1994, será diputado. Romario, quien es actualmente diputado, fue elegido senador por Río de Janeiro con el 63 por ciento de los votos emitidos, mientras que Bebeto asumirá como diputado estatal. El ex delantero del Barcelona pertenece al Partido Socialista Brasileño (PSB), representado en los comicios presidenciales por Marina Silva, mientras que Bebeto es parte de las filas del Partido Democrático Laborista (PDT).
Suárez retorna a selección uruguaya

La selección de fútbol de Uruguay tendrá al defensa Diego Godín y al delantero Luis Suárez como sus figuras más emblemáticas en los partidos amistosos que jugará el próximo día 10 frente a Arabia Saudí y el 13 de octubre con Omán. Suárez, del Barcelona, está impedido de jugar con su equipo hasta el 24 de octubre debido a la sanción de cuatro meses que le aplicó la FIFA en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini. El goleador también debe cumplir nueve partidos de sanción en encuentros oficiales con la selección uruguaya, de los cuales ya pagó uno durante el Mundial, pero la suspensión no le impide jugar encuentros de ensayo con los celestes.

Vidal, suplente por riña en discoteca

La suplencia de Arturo Vidal en el triunfo 3-2 de Juventus ante Roma se debió a un castigo que el DT Massimiliano Allegri le impuso porque el chileno protagonizó una riña en una discoteca local. Lo reveló ayer el diario turinés Tuttosport, que remite el episodio a los elogios subidos de tono que Vidal le dedicó a una joven, provocando un altercado con el hombre que la acompañaba, destinatario de “manos alzadas” por parte del jugador. El club Juventus hasta el momento mantiene riguroso silencio y estaría buscando una confirmación concreta de lo acontecido, en cuyo caso evalúa castigar al futbolista chileno con una fuerte multa.

Jugadores intoxicados en Argentinos

Trece integrantes del plantel de Argentinos Juniors, el equipo del estelar Juan Román Riquelme en la segunda división, sufren una gastroenterocolitis a raíz de haber consumido un alimento o bebida en mal estado, informó ayer una fuente médica. Los Bichitos Colorados debían viajar este lunes para jugar un partido con Boca Unidos de Corrientes (nordeste) pero el encuentro quedó suspendido.


Axel Bachmann en el Nihon Gakko

Mañana, a partir de las 06:50, la dirección del Colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora rendirá un merecido homenaje al Gran Maestro nacional de ajedrez Axel Bachmann (Elo 2.642), por haber obtenido la medalla de oro en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez, realizado recientemente en Linares, España.

Asimismo por las excelentes participaciones que tuvo el mencionado ajedrecista en las competencias de nivel mundial realizadas en países europeos.

El acto será presidido por el director general de la citada institución, Dionisio Ortega; la directora pedagógica, Hermelinda Alvarenga de Ortega, y el profesor Rubén Zacarías.

Los alumnos de la institución estarán participando de pleno del acto preparado para el efecto.

Una vez finalizado el homenaje, estudiantes de la Academia de Ajedrez del Nihon Gakko estarán participando de algunas partidas simultáneas con el GM Axel Bachmann.

El deporte ciencia es una de las principales actividades que desarrollan los alumnos del Colegio Nihon Gakko.

Culminaron las olimpiadas del Nihon

Con todo éxito culminaron recientemente las actividades de las olimpiadas de la juventud del Colegio Nihon Gakko de la ciudad de Fernando de la Mora. El acto de clausura fue presidido por los directores de la institución educativa, Dionisio Ortega y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

La competencia fue en el marco de los 21 años de la mencionada institución educativa, donde los alumnos de los diferentes ciclos y promociones demostraron todas sus destrezas y habilidades durante todo el desarrollo del evento.

Los mejores de las olimpiadas fueron:

En hándbol femenino: 3º Ciclo-Turno mañana: 8º 2ª -Octavo segunda-PROMO 2018; 3er. Ciclo-Turno tarde: 9º 4ª -Noveno cuarta-PROMO 2017 y Nivel Medio: 2º 3ª -Segundo tercera-PROMO 2015.

En futsal FIFA masculino: 3er. Ciclo-Turno Mañana: 9º 1ª-Noveno primera-PROMO 2017; 3er. Ciclo-Turno Tarde: 9º 4ª-Noveno cuarta-PROMO 2017 y Nivel Medio: 3º 3ª-Tercero tercera-Ciencias Básicas-PROMO 2014.

En Miss Juventud 2014: Turno mañana: Anahí Villar-2º3ª-Ciencias Básicas-PROMO 2015, 1ª Princesa: Patricia Belén Guerrero-3º1ª-Técnico en Contabilidad-PROMO 2014, 2ª Princesa: Luján Olmedo-8º2ª-PROMO 2018 y 3ª Princesa: Andrea Velázquez-9º3ª-PROMO 2017.

Miss Amistad: Estefanía Tanino-7º1ª-PROMO 2019. Miss Simpatía: Rosarito Roche-1º4ª-Ciencias Básicas-PROMO 2016, turno tarde: Nadia Riveiro-9º4ª-PROMO 2017, 1ª Princesa: Maribel Samudio-8º4ª-PROMO 2018 y 2ª Princesa: Sabrina Brugada-7º4ª-PROMO 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...