NOTICIAS BREVES

Cargando...

“Un placer volver a jugar con Messi”

“Siempre es un placer jugar con el número uno, con (Lionel) Messi”, expresó Carlos Tévez, feliz por su retorno a la selección argentina después de tres años, para el amistoso del miércoles ante Croacia (16:30). “Siempre dije que Leo es el número uno”, siguió Tévez, quien añadió que “ahora” se da cuenta de “que estar en la selección es un premio”, rectificando viejas declaraciones de que la selección “desprestigiaba” y que habían irritado a sus compañeros. La prensa argentina especula desde hace tiempo que Messi fue uno de los principales opositores a la vuelta de Tévez, aunque no fue el único, una situación que cambió con el arribo de Gerardo Martino como nuevo DT del equipo nacional. (ANSA).
Balotelli, convocado no por marketing

Mario Balotelli “es patrimonio del fútbol italiano” y “es estúpido pensar que fue convocado a la selección por los sponsors”, afirmó ayer el DT Antonio Conte. “No está en su mejor momento, quizás es mejor así, es justo probar y evaluar a un jugador”, añadió Conte, cuya decisión sorprendió pues Balotelli, tras el fiasco en el Mundial de Brasil, atraviesa un pésimo momento en Liverpool. Conte llamó a Balotelli para el juego del domingo ante Croacia, clasificatorio para la Euro 2016.

Laureles de plata para la Mannschaft

“Toda Alemania tuvo el sentimiento de ser campeona del mundo” , declaró el presidente de la nación, Joachim Gauck, antes de homenajear a los héroes del Mundial-2014 con la Silbernen Lorbeerblatt (hoja de laurel de plata), la más alta recompensa deportiva germana, ayer en Berlín. Tras la recepción presidencial, el seleccionador Joachim Löw y sus jugadores debían asistir por la noche al estreno de “Die Mannschaft”, un documental de 90 minutos narrando su gloriosa epopeya brasileña, vista desde el interior. Alemania logró su cuarto título mundial en Brasil 2014 tras superar en la final 1-0 a Argentina. (AFP).

Ribery “es mejor” gracias a Guardiola

El futbolista francés del Bayern Múnich Franck Ribery afirmó que “ha mejorado” gracias a su actual entrenador, Pep Guardiola, según opinó en una entrevista publicada ayer en la página web de la Bundesliga. “Gracias a Pep, he mejorado como jugador”, valoró el 7 bávaro de 31 años, que acaba de volver a los terrenos de juego tras una larga lesión en el tendón rotuliano derecho. “Puedo jugar en diferentes posiciones, cambio constantemente de puesto con mis compañeros durante un mismo partido para que el adversario no sepa nunca lo que esperar, eso nos es muy útil en muchas ocasiones, como en Fráncfort”, explicó Ribery.

Fossati renuncia tras perder el clásico

Jorge Fossati renunció ayer como entrenador de Peñarol después de que su equipo sufriera el domingo una dura caída ante su archirrival Nacional por 2-1, anunció el presidente de la institución Juan Pedro Damiani. El triunfo en el clásico uruguayo dejó a los tricolores a un paso de conseguir el torneo Apertura-2014. Fossati , que dirigió a la selección uruguaya en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, inició su segundo ciclo al frente de Peñarol este año tras dirigir a Cerro Porteño de Paraguay.

Denuncian racismo en fútbol chileno

La asociación chilena de fútbol (ANFP) condenó los actos racistas de hinchas del club O’Higgins contra un jugador rival de nacionalidad venezolana durante un partido el fin de semana, y dijo que buscará sanciones para el equipo. Gritos y gestos dirigidos al delantero venezolano Emilio Rentería, del club San Marcos de Arica, obligaron al árbitro del encuentro a suspender por unos minutos el partido jugado el viernes en ciudad de Rancagua. El directorio de la ANFP dijo en un comunicado que denunciará el hecho ante el Tribunal Autónomo de Disciplina. (Reuters).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...