NOTICIAS BREVES

Cargando...

Marruecos, sin Copa África 2015

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) despojó a Marruecos de la organización de la Copa África 2015 y descalificó a su selección nacional del torneo. La decisión se tomó debido a la renuncia de Marruecos a organizar la competición en las fechas previstas y a pedir un aplazamiento por la crisis del ébola. Marruecos tenía fecha límite para confirmar la organización del torneo en la fecha original del 17 de enero al 8 de febrero de 2015 hasta el pasado sábado, pero mantuvo su pedido de aplazamiento. La CAF estudia las candidaturas enviadas por otros países y anunciará en breve el nuevo país sede. (ANSA)

Hoy, Ríver-Estudiantes y Tigre-Lanús

Ríver Plate, líder del torneo argentino de Primera División, recibe hoy a Estudiantes en uno de los partidos postergados de la 14ª fecha, que fue reprogramado por las lluvias. Su escolta Lanús completará hoy los 45 minutos del encuentro que iguala 0-0 con Tigre y que también fue suspendido por el mal clima. Ríver sufrirá las ausencias de los colombianos Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados para sus respectivas selecciones.

* Para hoy: 19:00 Tigre-Lanús (por TyC); 20:00 Ríver-Estudiantes (FOX). Mañana: 19:00 Arsenal-Independiente (TyC). Jueves 20: Defensa y Justicia-Newell’s.

* Newells’, con el zaguero paraguayo Marcos Cáceres de titular, derrotó 3-1 a San Lorenzo la noche del lunes en partido que cerró la 15ª fecha. En el equipo “Santo” no jugó el volante guaraní Néstor Ortigoza.

* Posiciones: Ríver 32, Lanús 30, Rácing 29, Independiente 26, Boca 26, Estudiantes 23, Rafaela 22, Vélez 21, Newell’s 21.

Nueva muerte en fútbol argentino

Javier Araújo, un hincha de San Telmo, de 29 años, se convirtió ayer en la nueva víctima fatal del fútbol argentino, la quinta en menos de una semana. Araújo murió por un disparo en el abdomen, tras un ataque de hinchas de Dock Sud, clásico rival, que se cruzaron el lunes tras celebrar ambos respectivos empates que los mantienen al tope del torneo de Primera C (cuarta categoría) del fútbol argentino. El lunes había fallecido Daniel Sánchez, también hincha de San Telmo, de 28 años y dos hijos. Según la ONG Salvemos el fútbol, el fútbol argentino suma un total de 293 muertes.

David Moyes, nuevo DT Real Sociedad

El escocés David Moyes, frustrado sucesor de Alex Ferguson en Manchester United, fue anunciado ayer como nuevo DT de Real Sociedad, en lugar de Jagoba Arrasate, cesado tras una serie de ocho partidos sin triunfos. La serie se había interrumpido justamente el domingo, con un resonante triunfo 2-1 ante el campeón Atlético de Madrid. Moyes, ex DT de Everton y que acordó contrato con Real Sociedad hasta junio de 2015, había asumido en el United en mayo de 2013, pero fue despedido en abril de 2014. (ANSA).

Brasil recibirá US$ 100 millones

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, celebró ayer en Zúrich la puesta en marcha del fondo de legado del Mundial-2014, a través del que la FIFA donará 100 millones de dólares al fútbol local para su desarrollo. El fondo de legado se dedicará al desarrollo de infraestructuras, al fútbol femenino y de base, así como a implementar programas sociales y de salud para los brasileños más desfavorecidos, especialmente en los 15 estados que no albergaron partidos del pasado Mundial. La FIFA será quien financie los proyectos que presente la CBF y que sean previamente aprobados.

Paolo Montero asumió en Peñarol

El exfutbolista internacional uruguayo Paolo Montero asumió ayer como entrenador de Peñarol en sustitución de Jorge Fossati que renunció el domingo a su cargo debido a los malos resultados. Montero, de 43 años, excapitán de la selección uruguaya y que jugó una década en el italiano Juventus (1996-2005), estaba hasta ahora el frente de la Tercera División (reserva) de Peñarol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...