NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHJBWRAMUNBMTGNLZKVNX7VENI.jpg

Cargando...

Luis Caballero extraña gol con Atlas

El paraguayo Luis Caballero, delantero del Atlas de México, dijo ayer que extraña el gol, ya que no marca desde hace tres meses debido a que el técnico Tomás Boy lo ha usado como mediocampista. “Sí extraño anotar, un delantero siempre quiere marcar goles, pero ahora me toca ser asistente, me siento cómodo en la posición, subo, bajo, trato de pelear cada pelota, y me siento bien con la función que estoy cumpliendo”, dijo Caballero. La última vez que Caballero anotó con los “Rojinegros” de Atlas fue en noviembre de 2014. (Reuters)

Paraguay, 79° en el ranking FIFA

Paraguay perdió tres lugares y ahora comparte el puesto 79 del ranking FIFA con Venezuela y Jamaica, según la clasificación mensual dada a conocer ayer por la entidad rectora del fútbol mundial. Alemania, Argentina y Colombia siguen ocupando el podio. Entre los sudamericanos, Brasil está sexto, Uruguay desplazó a España del noveno lugar. Luego están Chile (14°), Ecuador (29°), Perú (59°) y Bolivia (92°). Costa Rica sorprende en el puesto 13.

Markarián, seleccionador de Grecia

El uruguayo Sergio Markarián, de 70 años, ha sido nombrado entrenador de la selección griega, anunció ayer la Federación de Fútbol de Grecia. “Ser el entrenador de la selección nacional griega es un gran honor para mí”, declaró Markarián, quien sustituye al italiano Claudio Ranieri, destituido en noviembre. Markarián ha sido seleccionador de Paraguay en los temporadas de 1992-1993 (clasificó y dirigió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92) y 1999-2002 (clasificó, pero no dirigió en el Mundial 2002). También dirigió a Perú de 2010-2013.

Deschamps renovó con Francia

Didier Deschamps, que fue campeón mundial como jugador en Francia 98, renovó ayer su contrato como técnico de la selección gala hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018. La Federación de Fútbol Francesa (FFF) confirmó el acuerdo oficialmente y a Deschamps entonces como entrenador del combinado nacional que albergará el año próximo una nueva edición de la Eurocopa.

Ríver logró su 7° título internacional

Con su triunfo ante San Lorenzo en la final de la Recopa Sudamericana, River llegó a su séptimo título internacional de la era moderna, pero sigue lejos de los 18 que ganó Boca Juniors, su clásico rival, y los 16 de Independiente. Ríver ya había ganado dos Copas Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), una Supercopa (1997) y una Sudamericana (2014), y su séptimo título lo ubica arriba de los seis de Estudiantes de La Plata.

Alianza, 5 meses sin jugar en Lima

Alianza Lima no podrá jugar de local en su estadio por cinco meses por los actos de vandalismo de sus hinchas a los jugadores del equipo tras la goleada 4-0 sufrida con Huracán de Argentina en un partido de la Copa Libertadores de América-2015, informó el Gobierno peruano. “Por lo menos cinco meses Alianza Lima tendrá que jugar en provincia. Acá en Lima no va a jugar”, dijo Raúl Tenorio, representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Francia homenajeará a “centenarios”

Los jugadores franceses que hayan superado la barrera de 100 partidos internacionales, como Zinedine Zidane (108) o Thierry Henry (123), recibirán un homenaje antes del amistoso entre Francia y Brasil del 26 de marzo, anunció ayer la Federación Francesa de Fútbol. También serán homenajeados el actual técnico de la selección, Didier Deschamps (103 partidos), el defensa Marcel Desailly (116) y el centrocampista Patrick Vieira (107). Sin embargo, Lilian Thuram, jugador que más veces ha vestido la camiseta gala –142 veces–, no estará presente “porque ya tiene un compromiso”, se precisó.

Jorge Ramírez Vera, campeón en ajedrez

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, un torneo infantojuvenil de ajedrez, que abarcó las categorías Sub 8 a 20.

Con un total de 55 participantes, se consagró campeón de la general, invicto con seis victorias y un empate, Jorge Ramírez Vera (hijo del diputado Juan “Ancho” Ramírez) con 6,5 puntos. La mejor dama del torneo fue Rebecca Rodi con 4,5 puntos.

El torneo fue a 7 rondas con 15 minutos por jugador.

Los campeones de las principales categorías fueron: Sub 8: Gerardo Díaz Aquino. Sub 10: Alex Rafael González. Sub 12: Ramiro Bazán Benegas. Sub 14: Alcides Aranda. Sub 16: Jorge Ramírez Vera. Sub 18: Víctor Almada. Sub 20: José David Escurra.

A continuación se realizó un torneo de ajedrez rápido de 9 rondas con 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugador. El campeón del torneo blitz fue el MF Édgar Espinoza (Asunción) con 8,5 puntos, seguido de la WFM Gabriela Vargas con 8 (Asunción) y el MI Ricardo Kropff con 7,5.

El torneo fue posible gracias al apoyo del diputado Juan Ramírez, del Club de Ajedrez de Ponta Porã, y el Colegio Total, donde se realizaron ambos torneos.

Competencia de full contact en San Lorenzo

En el tinglado municipal de la ciudad de San Lorenzo se llevará a cabo hoy, a partir de las 18:30, el Campeonato de Full Contact Low Kick y Kick Boxing, clasificatorio al Mundial de fin de año.

La organización, a cargo de la Escuela Municipal de Artes Marciales que dirige el Maestro Longhino Cáceres, confirmó unos cincuenta inscriptos.

Se darán cita atletas de varios puntos del país como Coronel Oviedo, Asunción, Ciudad del Este y otras localidades, para competir en todas las categorías oficiales de la disciplina, profesionales y amateur.

Los mejores de cada categoría serán premiados con medallas y certificados de participación. El certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y la fiscalización de la Federación Paraguaya de Full Contact.

El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes y se adquieren en el local.

Nazareth Unidos, campeón en salonismo

El equipo de Nazareth Unidos se consagró recientemente campeón del torneo de fútbol de salón, que organizó por la Asociación de Exalumnos del Colegio Parroquial Virgen de Nazareth, que contó con la participación de varios conjuntos.

Nazareth Unidos disputó 18 partidos, de los cuales ganó 16, empató y perdió 1. Integraron el plantel campeón: Stiven Villamayor, Ismael Ortiz, Alejandro Villamayor, Óscar Díaz, Américo Alvarenga, Pedro Vega, Freddy Benítez, Juan Acosta, Fernando Barrios, Ryan Sosa, Reinaldo Díaz y Rudy Falcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...