NOTICIAS BREVES

Cargando...

Miguel Paniagua, con un pie en Libertad

El volante Miguel Paniagua se constituiría en las próximas horas en el primer refuerzo de Libertad. Otros clubes que están interesados en fichar a Paniagua son Cerro Porteño y Guaraní. En ambas entidades, el jugador tuvo una pasantía anterior.

El Gumarelo también tiene en planes la contratación de Brian Montenegro, el goleador del torneo Apertura.

Entre los que no figuran en planes de Roberto Torres para el segundo semestre se encuentran Pablo Zeballos y Adrián Fernández. Y regresa Dionicio “Loco” Pérez.

Pedro Benítez y Osmar Molinas, cuyos contratos caducan en junio, firmarán otra extensión por un año. En Libertad se busca un arquero por si Rodrigo Muñoz sea transferido. Igual si Popi no emigra se traerá otro golero con miras a la Sudamericana y el Clausura.

Mario Jacquet, fuera de la Academia

Mario Jacquet dejó de ser el entrenador de Nacional. Los principales candidatos a reemplazarlo son Pedro Sarabia y Héctor Marecos, aunque también tienen posibilidades Pablo Caballero y Éver Almeida, quien llevó a La Academia al cetro en el Clausura 2009. Los números de Jacquet son pobres: de siete partidos, ganó uno, empató dos y perdió cuatro. Los tricolores empezaron el Apertura con el argentino Ricardo Dabrowski, quien dirigió solo cinco cotejos (1/1/3). El también argentino Hernán Lisi se hizo cargo del equipo desde las séptima ronda y tampoco le fue bien (4/1/4).

Daniel Garnero, con multa en su despedida

El tribunal disciplinario de la APF aplicó ayer las últimas sanciones correspondientes al Apertura 2016 y castigó al cuerpo técnico de Sol de América, dirigido hasta la última fecha por Daniel Garnero, en 20 jornales mínimos (1.403.120 guaraníes), por ingreso tardío del equipo. La entidad danzarina deberá hacerse cargo del pago, teniendo en cuenta que el profesional ya retornó a su país, Argentina. Los futbolistas inhabilitados por un partido son Antonio Bareiro (Libertad) y Edgardo Orzusa (Nacional).

El Cenizo Rivera, en etapa de evaluación

Eduardo Rivera, nuevo técnico de Luqueño, se encuentra en etapa de evaluación del plantel, que tendrá una renovación importante, ya que no seguirían Alexis González (de buen rendimiento, pero que retorna a Cerro), Germán Caffa, Rodolfo Rodríguez, Cristian Trombetta, Osvaldo Romero, Alex Garcete, Víctor Ayala, Nicolás Martínez, Juan Pérez, Pedro Chávez, Pablo Espinoza, Adalberto González y Federico Ortiz. La lista sería aún más extensa, debido a la mala campaña cumplida por el Sportivo en el Apertura (8 de 12).

Se disputa la 10ª fecha de la Intermedia

Esta tarde, a las 15:00, se juegan los partidos de la 10ª fecha del torneo de la División Intermedia. El programa: Independiente (16 puntos)-Resistencia (11), en Campo Grande; Caaguazú (19)-San Lorenzo (9), en Caaguazú; Sport Colombia (7)-Fernando de la Mora (17), en el “Alfonso Colmán”; Ovetense (10)-Sportivo Iteño (13), en Oviedo; Santaní (14)-Cristóbal Colón (3), en San Estanislao; Olimpia de Itá (11)-3 de Febrero (17), en Itá; Fulgencio Yegros (14)-Caacupé (9), en ex-Tembetary de Ypané y Trinidense (14)-Liberación (14), en Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...