NOTICIAS BREVES

Cargando...

Protesta alba 

Nacional presentó en la tarde de ayer oficialmente la protesta contra Independiente de Campo Grande, por la supuesta actuación irregular del jugador Augusto Ruiz Díaz. El mismo fue incluido en la plaza del Sub 19 reglamentario.

Sin embargo, tras la derrota de La Academia 4-0 salió al tapete que Ruiz Díaz es de nacionalidad argentina, lo cual va en contravención con el Art. 48 de los reglamentos, que habla de la obligatoriedad de ser alistado al menos un jugador de categoría Sub 19 por equipo en el campeonato y que este debe ser paraguayo.

La diligencia, que tiene costo de 20.000.000 guaraníes, fue efectuada en la víspera ante el Tribunal Disciplinario de la APF.

Virus en Academia 

El plantel tricolor, que tiene en la mira el partido por Copa Sudamericana, el jueves próximo frente al Mineros de Venezuela, en el Defensores, realizó un ensayo de fútbol en la mañana de ayer, preparando el equipo.

La práctica se vio alterada por dos casos puntuales que afectan al delantero Gerardo Arévalos y al lateral Víctor Dávalos. El primero reportó un cuadro médico que se asemeja a un virus o bacteria, que le afecta el rostro, posiblemente producto de una picazón. En cuanto a Dávalos, sufrió una lesión de consideración en un ojo durante la práctica.

En el juego copero solo serán habilitados dos sectores y los precios fijados 5.000 guaraníes (Plateas) y 30.000 (Preferencias).

El estadio J.J. 

En la quinta fecha del torneo Apertura el Deportivo Santaní enfrentará a Olimpia y, ante la imposibilidad de oficiar de local en el estadio J.J. Vázquez del Club Unión Agrícola, se piensa utilizar uno de los campos fronterizos, de Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero.

Por una reglamentación de la Comisión de Inspección y Seguridad de Estadios de la Asociación Paraguaya de Fútbol el Deportivo no puede recibir ni a Cerro Porteño ni a Olimpia en el mencionado campo deportivo.

“Queremos jugar en nuestra cancha, pero tenemos este impedimento. Como no podemos, tenemos la cancha del 3 de Febrero o del 2 de Mayo. También la de 12 de Octubre (Itauguá)”, indicó al Cardinal Deportivo el dirigente Rolando Safuán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...