NOTICIAS BREVES

Cargando...

Salah, duda mundialista

El egipcio Mohamed Salah (25) quedó en duda para el Mundial de Rusia tras la lesión que sufrió en su hombro izquierdo en la derrota por 3-1 de Liverpool con Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

El delantero, máximo artillero de la Premier League con 32 goles y autor de otros diez en la Champions, salió del campo en el minuto 30 con el ligamento del hombro dañado.

Egipto debutará el 15 de junio con la anfitriona Rusia en el Grupo A, que completan Arabia Saudita y Uruguay. Algunos analistas relacionan la lesión con el ayuno que realiza desde hace diez días por el Ramadan, en virtud de su fe musulmana.

Pedido de Platini a la FIFA

“No puedo ser un excluido del fútbol”, significó ayer el francés Michel Platini, al día siguiente de que la justicia suiza le exculpara “por el momento” de un pago sin contrato escrito de 1,8 millones de euros. La FIFA recordó que fue suspendido por violación del código ético.

“Espero que FIFA tenga el valor y la decencia de levantar mi suspensión, ya que la justicia determinó que no hubo ningún pago injustificado”, añadió el expresidente de la UEFA entre 2007 y 2015.

De forma paralela a este procedimiento penal, la FIFA suspendió a Platini de toda actividad ligada al fútbol, sanción que finaliza en octubre de 2019, lo que impidió al francés de 62 años presentarse a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.

Sport Recife vence a Palmeiras

El Spot Recife brindó anoche una gran sorpresa al imponerse de visitante sobre el Palmeiras por 3-2.

La 7ª ronda del Brasileirão. Sábado: Fluminense 3-Chapecoense 1, Palmeiras 2-Sport Recife 3 y Mineiro-Flamengo. Domingo: 10:00: Paraná Clube-Paranaense. 15:00: Bahía-Vasco da Gama, Botafogo-Vitoria, Inter-Corinthians y Santos-Cruzeiro. 18:00: América Mineiro-São Paulo y Ceara-Gremio. Top 5: Fluminense 13 puntos, Atlético Mineiro 13, Flamengo 11, Corinthians 11 y Palmeiras 11.

Semifinales de la liga boliviana

Wilstermann y The Strongest parten con ventaja para afrontar hoy la vuelta de las semifinales del Apertura boliviano y dar el golpe que les permita acceder a la final, a costa de San José y Bolívar, respectivamente. Los “aviadores” de Cochabamba tienen como guardameta al paraguayo Arnaldo Giménez, en tanto que el “Tigre” paceño tiene como principal referente a Pablo Escobar. Los partidos: 15:00: Wilstermann-San José (ida, 4-2 Wilstermann). 17:15: The Strongest-Bolívar (ida, 1-0 The Strongest).

Gestiones por Omar Alderete

El argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata realiza gestiones para prolongar el préstamo del paraguayo Omar Alderete, en función a que no dispone de los 1.100.000 dólares que se consigna en su cláusula para la adquisición del 80 por ciento de su ficha, que pertenece a Cerro Porteño. El defensor, de 21 años, jugó 22 partidos con el “Lobo” en la Superliga 2017/18 y anotó un gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...