Nueva Zelanda logra su tercera estrella

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado nadie antes, gracias a su victoria de ayer ante Australia en Twickenham (34-17), con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo que tiene tres coronas en su palmarés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVLD2QE6NJCDVBZF2GCDYXSCZA.jpg

Cargando...

La generación dorada de Dan Carter y Richie McCaw, quienes se despedían en este partido de la camiseta de los All Blacks, aunque el capitán todavía duda, tiene asegurado un lugar en la leyenda de este deporte, con dos títulos mundiales seguidos, y el primero que su país obtenía fuera de casa, tras haber ganado en 1987 y 2011 en Auckland.

Pese a un bache al inicio de la segunda parte, Nueva Zelanda fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego, con tres tries anotados por Nehe Milner Skudder (39), Ma’a Nonu (42) y Beauden Barrett (79) y el pie de Dan Carter, con cuatro penales, dos conversiones y un drop, que dejó en 1.598 el récord mundial de puntos en partidos internacionales tras su 112 y último partido con los All Blacks.

Hemos jugado un rugby muy bueno aquí. Estuvimos un poco perdidos en el segundo tiempo, pero mantuvimos la compostura. Volvemos fuertes a casa, como hemos estado estos cuatro años”, afirmó el capitán McCaw.

Sudáfrica fue tercera y Argentina quedó en cuarto lugar. El argentino Nicolás Sánchez, 27 años, fue el mayor anotador del mundial con 97 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...