Ochipinti pide voto de confianza

Santiago Vicente Ochipinti Beterete (55), nuevo titular de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y desde los 8 años en este deporte, se refirió a grandes temas en su agenda desde el sillón presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSLY2WIDSBF43C2QGEVEJC64OU.jpg

Cargando...

“Esto para mí es un orgullo y la oportunidad de devolverle un poco lo que el básquetbol me dio a mí. El básket me dio mucho”, empezó diciendo.

En cuanto a lo diferente que hará en su gestión con relación a “los señores presidente anteriores y grandes dirigentes, de quienes aprendí mucho”, dijo: “Para cada presidente es distinto de acuerdo al momento. En el momento que yo estoy, el gran cambio va ser reiniciar la Liga Nacional y recuperar el Estadio Comuneros. Competitivamente queremos la Liga Nacional y levantar las inferiores, eso es lo que nos va hacer crecer realmente como CPB, el espectáculo en sí, es otra cosa”.

Sobre cómo hacer al baloncesto más profesional, para que los jugadores vivan de él, alegó que “a medida que el espectáculo mejore, el incremento salarial va a mejorar. Si el espectáculo es bueno, el jugador ganará más. Dentro de nuestra agenda está la Liga Nacional, si seguimos jugando solo el Metropolitano con las mismas figuritas, desvestimos un santo para vestir otro. Vamos a buscar nuevas figuras, vivir como profesional del básquetbol algunos podrán. Yo les recomedaría a los jugadores que le usen al básquetbol para poder estudiar. En cuanto a los sponsors, si el espectáculo es bueno va haber mas dinero”.

Acerca de las selecciones mayores y la renovación, señaló que “los resultados con los menores fueron muy buenos, debemos seguir apostando a ellos, nuestro dinero, tiempo y la capacidad de los dirigentes de los clubes. Salir a competir, tener un seleccionador permanente, traer a los mejores entrenadores en las formativas, hacer el Operativo Altura y selecciones permanentes desde 12 años. Este año en el Metro cada equipo deberá tener 7 menores y 5 en la Liga Nacional”.

Otros proyectos prioritarios serán: “Informatizar la CPB para dejar de buscar las fichas; sanearnos económicamente; cambiar los Estatutos pero con buenos argumentos. También capacitar a entrenadores, árbitros y dirigentes, puesto que desde la Consubasquet vamos a tener mucha ayuda”.

Finalmente, Ochi pidió “a los clubes, un voto de confianza. Acá no nos vamos a equivocar solos... Así nomás”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...