Olimpia aguarda hasta hoy

La directiva de Olimpia aguarda hasta hoy la decisión de Robert Piris da Motta, a quien esperan para que firme el contrato que lo unirá con el Decano por cinco años y con el 50% de su ficha comprado a su club de origen, Rubio Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BLF7CSYTNB2ZIDW2FFTGRGJ6U.jpg

Cargando...

Olimpia, Rubio Ñu y el jugador Piris da Motta habían firmado un contrato en el mes de junio del 2015, con los detalles señalados más arriba. Sin embargo, la vinculación de Piris con Olimpia y todos los términos del primer contrato debían ser ratificados el pasado 30 de junio, puesto que se día venció el tiempo establecido.

Olimpia cumplió con todo lo que se había pactado desde el primer documento. Sin embargo, desde ese día comenzaron las dificultades, puesto que el jugador apareció con otras exigencias y Rubio Ñu, dueño del pase, dijo que Olimpia no cumplió con lo pactado.

Olimpia acudió a la justicia para solicitar que el pase de Piris no saliera de sus registros en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Rubio Ñu también hizo lo propio después y consiguió de la justicia que la ficha vaya de nuevo a la entidad ñuense.

En vista de la gravedad del caso y con la amenaza de Olimpia de recurrir a FIFA, finalmente Rubio Ñu y Olimpia arribaron a un acuerdo con mediación de Robert Harrison, titular de la APF. Pero la historia sigue, pues que Piris da Motta no se presenta para firmar. Olimpia puso como fecha límite el día de hoy, caso contrario, aseguró que el caso irá de nuevo a la justicia y FIFA.

“Creo que firmará”

El asesor jurídico de Olimpia, José Montero, consultado por nuestro diario ayer del posible desenlace del tema Piris, dijo: “Yo confío en la buena predisposición del jugador. Creo que va a entrar en razón y firmará el contrato con Olimpia. Creo que va a reinar de nuevo la paz desde mañana (hoy). Se que hay gente del entorno del jugador que está tratando que entre en razón. Será lo mejor para el jugador que vuelva a jugar”. Por su parte, Marco Trovato dijo también a nuestro diario: “No hay nada y espero que mañana el jugador firme su contrato. Será lo mejor que pueda pasar”.

Se llamaron a silencio

Robert Piris da Motta y su agente, Isidoro Giménez, se llamaron a silencio. La asesoría jurídica de Rubio Ñu sospecha que tienen la intención de recurrir a la FIFA para la liberación del pase, aunque no existe nada oficial. “El club que lo contrate deberá resarcir económicamente al Olimpia”, explicó el abogado Pedro Cano, quien recordó que existe un pleno acuerdo entre las entidades de Santísima Trinidad y Para Uno en cuanto a los derechos económicos del volante de 22 años. El objetivo de los albiverdes es que Robert recapacite y que pueda ir al exterior “por la puerta grande”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...