• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Setiembre de 2014

| Juego calcado para volver a triunfar

Olimpia atrapa la punta

Por César Agüero

Olimpia se adueñó anoche de la punta de la tabla de posiciones al ganar 2-0 a Rubio Ñu. Como en el juego anterior, desequilibró en la parte final y, nuevamente, Cristhian Ovelar y Carlos Acuña fueron los goleadores.

Con todos los cuestionamientos a cuestas por parte de su hinchada, el equipo de Olimpia se instaló ayer en lo más alto de la clasificación del torneo al derribar con muchas dificultades en los últimos minutos a un guapo equipo de Rubio Ñu que sucumbió al final.

En la punta y con otra victoria, el equipo de Olimpia, sin embargo, genera muchas interrogantes. Hay muchos puntos cuestionables en la labor de Diego Alonso, pero la realidad y el presente dicen que el Franjeado es líder del certamen.

Casi calcado fue el trámite de ayer ante Rubio Ñu con el anterior frente a Capiatá. Alonso repitió equipo y como en el previo, el DT cambió en la parte final y nuevamente ingresaron Salgueiro y Pittoni.

Con estos en la cancha, así como ante Capiatá, se produjeron los tantos que de nuevo los hicieron Ovelar y Acuña, en el cuarto de hora final del segundo tiempo.

Ya cuando aparecían de nuevo las críticas, Ovelar con golpe de cabeza abrió el marcador al minuto 31 (ante Capiatá anotó a los 33).

Olimpia insistió y a los 36, tras gran acción de Ovelar, que le cedió de taco el esférico, Acuña (en el juego pasado hizo a los 30’) empalmó el balón para ampliar.

Al cumplir de nuevo con el deber de ganar, el rendimiento que siempre le reprochan los hinchas a Alonso, por el momento pasó a un segundo lugar.

El DT decano hace frente a sus críticos ubicando a Olimpia como puntero, aun con dificultades.
Rubio Ñu comenzó bien el juego, malogró una clara ocasión de gol y en la parte final cedió el protagonismo.

Alonso destaca a Pittoni y Salgueiro

El técnico Diego Alonso valoró ayer el trabajo del equipo y destacó además que estuvieron acertados con Juan Manuel Salgueiro y Wilson Pittoni.

“Bien por el equipo. Respondió muy bien. Los muchachos hicieron todo bien, pero faltaba la puntada final, porque estábamos creando posibilidades, aunque sin definición. Los ingresos de Salgueiro y Pittoni estuvieron acertados. Bien por estos muchachos, porque están procurando mucho. La defensa también hizo su trabajo”, dijo Alonso.

Agregó: “Estamos procurando y trabajando día a día. Creo que se logró dar un paso importante”.

Falta de actitud en segunda etapa

En la directiva de Rubio Ñu hubo cuestionamientos por la falta de una mayor actitud en la segunda etapa. No gustó a la dirigencia que el equipo se haya replegado mucho, en comparación con el trabajo del primer tiempo.

En el plantel, el defensor Diego Ciz comentó: “Estuvimos bien hasta que cerca del final nos llegan a marcar en una jugada fortuita, luego de una serie de rebotes. Creo que hicimos méritos para por lo menos igualar el partido. Para el segundo gol hicieron una jugada muy rápida. Nos vamos un poco dolidos, porque hicimos mucho esfuerzo para merecer algo más”.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo