• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Mayo de 2018

| UN DIFÍCIL TRIUNFO

Olimpia, cada vez más cerca

Por César Agüero

Deportivo Santaní ganaba 1-0 a Olimpia al final del primer tiempo, con gol de Gustavo Cristaldo, a los 2’. Pero la reacción del Franjeado en la complementaria fue letal; primero con el autogol de Herminio Miranda y luego de Jorge Ortega dio vuelta el marcador a 2-1 y se encamina al título.

Se llevó por delante al rival en la parte final

Otorgar ventajas a un equipo actual como Olimpia siempre termina mal para cualquier rival. Deportivo Santaní anotó el primer gol anoche a través de Cristaldo a los 2’ y luego tuvo otra ocasión clara para marcar el segundo, pero Aguilar tapó el remate.

El equipo olimpista a esas alturas del juego dio muchas concesiones, como en la jugada del primer gol, que llegó en acción rápida y buena definición del mediocampista santaniano.

El Decano no pudo acomodarse o no encontró el mejor perfil de su fútbol en esa primera etapa, frente a un adversario que lo esperó constantemente y apostó al contragolpe, que lo aplicó bien, pero sin final.

Los nervios se hicieron sentir en Para Uno con la demostración del conjunto que no convencía y se veía como la visita iba trancando todas las intenciones.

Olimpia ingresó decidido en la complementaria, pero la mejor ocasión de marcar la tuvo nuevamente Deportivo Santaní, cuando nuevamente Cristaldo falló en un mano a mano con Aguilar.

Eso fue todo, porque la maquinaria olimpista comenzó a funcionar en todas su dimensión. Fue cuestión de tiempo el gol del empate y Miranda, tras gran acción de Roque y Otálvaro, en su afán de despejar el balón envió dentro de su arco el esférico.

El local fue un aluvión y Jorge Ortega hizo estallar Para Uno cuando marcó el 2-1. Tuvo otra clara oportunidad, pero Arévalos salvó, así como un remate de Roque. Santaní perdonó y pagó caro después porque no pudo contener las arremetidas del franjeado.

Un DT feliz y otro, con bronca

Sonriente y feliz apareció el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, para la conferencia de prensa. El profesional argentino reconoció que no se hizo un buen primer tiempo, pero que en el segundo apareció la calidad y experiencia de los jugadores para dar vuelta el marcador.

“El gol en contra nos motivó más para la segunda etapa y con los cambios que realizamos creo que comenzamos a marcar la diferencia. Por suerte que contamos con un material humano muy importante que nos permite salir de situaciones difíciles”, dijo el técnico.

Por su parte, Mario Jara, de Santaní, no ocultó su disgusto: “Nos faltó liquidar el partido y Olimpia no nos perdonó. Tuvimos para el 2-0, no lo hicimos y me voy con bronca por las situaciones no aprovechadas”.

caguero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo