• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2015

| Nacional, lejos del gol

Olimpia decepciona y es uno de los rezagados

CIUDAD DEL ESTE. Desalmado, Olimpia decepcionó anoche a una multitud, no solo por el empate sin goles con Nacional, sino en especial porque futbolísticamente no respondió. El Decano es uno de los coleros junto a Nacional y San Lorenzo.

El predominio franjeado careció del peso ofensivo necesario porque fue repetitivo en su juego: los centros aéreos imprecisos de Torres. Guerreño fue endeble para la defensa alba, cuyo equipo apostó al ordenamiento táctico, aunque con ciertas falencias, mas controló las ideas de ataque de Olimpia.

Nacional, con Bustamante, siempre destapado por derecha, fue el hombre incisivo, gestó un par de acciones ofensivas importantes, pero sin consecuencias para Campestrini. Cuando Torres jugó por abajo, Fredy no aprovechó por imprecisión, la mejor opción que tuvo para abrir el marcador, pero su remate fue donde estaba Don.

Ante la falta de cesión de balones, los atacantes de Olimpia, Ovelar y Bareiro, aunque no estaban finos para la definición, se vieron obligados a buscarlos en tres cuarto de cancha. Esa labor facilitaba la tarea defensiva de los albos. Imperaron la voluntad y el desorden táctico, antes que el juego colectivo.

El juego cansino se acentuó en la fracción complementaria, que con Salgueiro Olimpia tuvo más presencia en ataque y un poco más de claridad. Ovelar fue muy impreciso a la hora de definir.

Morínigo se percató que con hombres más osados podía llegar al gol. Con Benítez, Colmán y Castorino fue más ofensivo, pero no tuvo la determinación de los jugadores para vulnerar el arco de Campestrini, aunque ocasiones tuvieron.

Sin alma y hasta desesperado, el equipo de Pumpido intentó llegar al arco de Don, lo hizo pero con mucho desorden y sin la fuerza deseada.

La última acción ofensiva terminó en polémica, con una mano de la defensa alba, la que el juez Amarilla consideró que no hubo intención, pero los franjeados reclamaron penal. Olimpia decepcionó nuevamente a una multitud y evidenció que tiene futuro incierto en el Apertura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo