01 de Febrero de 2013

| ESTUPENDO TRABAJO PARA GANAR

Olimpia es del Grupo 7

Por César Agustín Brítez (*)

Olimpia coronó anoche su sueño de ingresar al Grupo 7 de la Copa Libertadores. Lo hizo con gran acierto frente al equipo uruguayo de Defensor Sporting, al que ganó 2-0 en gran partido. Los goles fueron anotados por el “Tanque” Ferreyra, de cabeza, y Eduardo Aranda, con un espectacular remate.

Olimpia se hizo dueño anoche de una victoria estratégica como pocas en los últimos tiempos. No solo alcanzó la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, sino además un oxígeno económico importante para la institución y un rendimiento de equipo que entusiasma a toda su gente después de lo hecho.

El Franjeado buscó desde el inicio ser protagonista y lo hizo con tino, dando muestras de ser un cuadro bien ordenado y con ideas, virtudes que hace un buen tiempo las había perdido.

Indudablemente se vio la mano del técnico en la elaboración de los planes a ejecutar en el encuentro, ante un cuadro uruguayo discreto que no ofreció mucha resistencia.

Bien defensivamente, con buenas salidas por los costados y con un mediocampo bien equilibrado, Olimpia fue adelante con pujanza, teniendo a Ferreyra y Bareiro que desperdiciaron ocasiones bien concretas.

El Decano perdonó mucho, pero ante la insistencia y tras un gran centro de Guzmán, Ferreyra hizo explotar el Defensores al conectar con gran golpe de cabeza el envío de Tomás. Un gol que motivó mucho más al equipo.

En la etapa final se vio a un Defensor con algunas insinuaciones y con deseos de cambiar el curso del partido.

Pero al equipo charrúa se le terminó la ilusión en el cuarto de hora, cuando un gran disparo de Eduardo Aranda desde aproximadamente treinta metros se metió en el arco uruguayo. Un verdadero golazo.
Olimpia inició una etapa con buenos argumentos y que seguramente ilusionarán a toda su inmensa legión.

Ever Almeida: “A partir de ahora se abre otro panorama”

Ever Almeida, en conferencia de prensa, valoró mucho la victoria y dejó de lado un poco el rendimiento del equipo, aunque también destacó la actuación del plantel.

“Contento, muy contento por la victoria, porque es lo que estábamos buscando. Creo que a partir de esta victoria se abre un panorama más interesante para nosotros al ingresar a la etapa de grupos”, señaló inicialmente Almeida.

Agregó: “Nosotros tenemos que destacar el triunfo del equipo. Si hubiésemos perdido, íbamos a estar todos amargados. Ganamos y tenemos que festejar. Tenemos que aprender a ganar como sea. El tema era pasar”.

Añadió: “Creo que hicimos un buen partido, con un grupo de muchachos que pasaron muchas cosas”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar