Olimpia estuvo más cerca

Fue un gran partido, con marcador igualado, en el que no faltaron las acciones polémicas. Dos grandes goles, uno para cada equipo, embellecieron el espectáculo. Olimpia estuvo más cerca de ganar en el segundo tiempo.

Cargando...

Sobre el final fue expulsado Rubén Maldonado, capitán decano.Un primer tiempo de gran nivel

El clásico blanco y negro contó con todos los ingredientes propios de un gran partido. Las polémicas arbitrales no estuvieron ausentes y marcaron las dos primeras acciones de relevancia del juego. En la primera, Antonio Arias sancionó penal en una acción en  la  que Sarabia y Luis Caballero forcejearon, pero el capitán de Libertad lo hizo más tiempo y de modo más visible, con lo que la sanción del penal fue correcta. Ferreyra marcó y Olimpia estuvo en ventaja hasta que Angel Orué, el otro goleador del campeonato, aprovechó un córner de Marín para ganarle en el salto a Maldonado y empatar. Pero "Castrilli" Arias (el original, Javier, el argentino, estaba en las tribunas viendo el partido, invitado por el presidente de Olimpia, Eduardo Delmás) no apreció lo que hizo Sarabia al ponerse delante de Peric cuando salía el córner, tirándole el cuerpo encima, produciendo un contacto en un área de protección de los porteros. Fue falta y se debió haber anulado la jugada.

Olimpia sufrió en lo futbolístico con ese gol liberteño, pero salió a flote gracias a un fabuloso tiro de Ortiz desde fuera del área, que se introdujo en un ángulo del arco del joven Tobías Vargas, para una ventaja que tampoco duró mucho en el score, pues en otro golazo, Libertad emparejó de vuelta, con un centro de Gamarra que Marín bajó de Cabeza y definió Aquino sobre el cuerpo de Peric.

Sin el "Topo" Cáceres (lesionado) en el segundo periodo, el juego de Libertad se resintió y Olimpia lució mejor, sobre todo por el aporte de Derlis Orué en el manejo de la pelota. Pero Juan Carlos Ferreyra lució cansado en el mejor momento de su equipo y no ayudó a capitalizar la situación, menos aún cuando Rubén Maldonado se fue expulsado, por reiteración de faltas.

Molinas: "Nos faltó más definición"

En Olimpia se destacó la buena actuación del equipo. "Creo que se hizo un gran partido. Nos faltó más definición en la segunda etapa. Creamos muchas ocasiones y estuvimos a punto de ganar el partido", dijo Osmar Molinas.

Para los liberteños el empate fue considerado mal negocio. "Faltó más actitud en el segundo tiempo", dijo el directivo Carlos Guggiari.

El ex directivo olimpista Manuel Bogado, confirmó ayer que existe una nueva lista para la asamblea del club  que será presentada en los próximos días. No dio a conocer aún al candidato a presidente de la entidad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...