• HOY

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Octubre de 2014

| Sin argumentos para ganar

Olimpia no aprovecha ocasiones

Por César Agüero

Por su propia inoperancia, Olimpia sigue perdiendo ocasiones de consolidarse en la punta. En menos de una semana malgastó cinco valiosos puntos. General mereció ganar.

Se escuchan o se escucharán varias explicaciones de atletas y cuerpo técnico de Olimpia después de estas dos presentaciones (Guaraní y General Díaz) del equipo, pero lo concreto es que el propio plantel se pierde solo en su propio laberinto.

Olimpia que fue puro asedio en el arranque y hasta marcar el gol por medio de Lacerda, dejó constancia que podía. Pero no fue así.

No lo fue porque apenas Humberto García ordenó el ingreso de Blas Cáceres por Wilfrido Báez, cambió totalmente el libreto y el trámite que en sus inicios marcaba tendencia a favor del Franjeado
General cambió el argumento del juego y entre Cáceres, “Toto” Gamarra, “Piru” Contrera comenzaron a crear enormes problemas a una defensa olimpista que anoche no brindó seguridad.

Blas Cáceres empató con soberbio remate. Antes ya había tenido una clara ocasión, apuntándose otra al rematar desviado el rebote de un tiro de Contrera que el pecho de Clar evitó que se convirtiera en gol.

Después del empate de General, Olimpia quedó envuelto en nada más que recorridos intrascendentes de sus hombres. Ni Salgueiro, salido de la suplencia, pudo marcar la diferencia. Existen jugadores que no hacen hoy día honor a la titularidad en Olimpia. Se dejó de lado a juveniles con proyección como Guerreño, Walter González, Fernando Martínez, Alex Garcete, para dar cabida a atletas que solo aportan nombres.

General tuvo todo para ganar el partido y hasta un gol legítimo le fue anulado por el asistente Rodney Aquino, quien marcó off side equivocadamente en una definición de Gamarra ante cesión de Cristian Sosa.

Olimpia se atasca, pero por sus propias limitaciones. Nadie es culpable de su frenada, sino su propio plantel que no responde a las exigencias.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo