• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Octubre de 2010

 

Olimpia no consigue acercarse

Por José M. Solís

El Franjeado no supo vencer la barrera que le puso Sport Colombia y decepcionó una vez a la gran multitud que se dio cita ayer al Defensores del Chaco. De esta manera Olimpia dejó escapar la chance de acercarse a la punta y mantenerse en la conversación en la lucha por el título del Clausura. Sport Colombia sigue en zona de descenso directo a pesar de no perder ante los grandes.

No encontró el camino de la conquista

Olimpia dejó escapar la chance de acortar diferencias con respecto a Libertad, el puntero, y Cerro Porteño, vicelíder en la tabla de posiciones, al igualar a cero con el Sport Colombia.

Es que al Franjeado le cerraron ayer todas las posibles conexiones al gol y el equipo de Cubilla no supo cómo resolver el problema que el conservador esquema del equipo de Fernando de la Mora le planteó.

Del partido debemos decir que de entrada fue Sport Colombia el que más peligro arrimó  incluso antes de cumplirse el segundo minuto de juego Carlos Neumann le ganó a los centrales franjeados y por poco no convierte tras excelente asistencia de Cristian Martínez. Olimpia parecía confundido en el campo, mientras que los aurirrojos manejaban la pelota sin mayores complicaciones. El mediocampo de Olimpia sufre con Derlis Orué por derecha y con Diego Figueredo como enganche. El primero no juega lo que puede en esa posición mientras que Figueredo no se enchufa nunca al partido y lo suyo no pasa de toquecitos sin trascendencia. Olimpia consiguió nivelar las acciones y pasará a comandarlas cuando abrió la cancha, cuando Romero comenzó a tener protagonismo y cuando por izquierda se desprendían Ortiz y Vera.

En el inicio del segundo tiempo las cosas fueron casi iguales a la primera etapa. Sport Colombia salió y fue más ambicioso. Olimpia se vio sorprendido por varios minutos.

Pasados los primeros quince minutos la tenencia de la pelota fue casi monopolio exclusivo del equipo franjeado.

Olimpia fue más, tuvo la pelota, manejó las acciones, creó chances de gol, pero falló en la puntada final. Ferreyra procuró mucho, pero no pudo, a Romero le cuesta demasiado hacer un gol y Luis Caballero falló en la única clara que tuvo aunque es justo decir que en esa acción Quiñones estuvo brillante, como en todo el partido.

El partido se fue con la igualdad y el desencanto de la afición decana que ayer vio, una vez más, a su equipo desaprovechar la chance de acortar distancias en la tabla y meterse definitivamente en la lucha por el título que tanto anhela.

"Se cerraron bien y no pudimos marcar"

Pedro Vera mediocampista de Olimpia habló tras el empate ante Sport Colombia y dijo " ellos se cerraron muy bien y no pudimos anotar. Creo que fuimos mejores en todo el transcurso del partido, pero lamentablemente no supimos encontrar el gol".  Por el lado de Sport Colombia la mayoría se mostró conforme con el resultado y coincidieron que en la fecha próxima, ante Rubio Ñu, hay que buscar la victoria.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo