Olimpia no consigue acercarse

Cargando...

El Franjeado no supo vencer la barrera que le puso Sport Colombia y decepcionó una vez a la gran multitud que se dio cita ayer al Defensores del Chaco. De esta manera Olimpia dejó escapar la chance de acercarse a la punta y mantenerse en la conversación en la lucha por el título del Clausura. Sport Colombia sigue en zona de descenso directo a pesar de no perder ante los grandes.

No encontró el camino de la conquista

Olimpia dejó escapar la chance de acortar diferencias con respecto a Libertad, el puntero, y Cerro Porteño, vicelíder en la tabla de posiciones, al igualar a cero con el Sport Colombia.

Es que al Franjeado le cerraron ayer todas las posibles conexiones al gol y el equipo de Cubilla no supo cómo resolver el problema que el conservador esquema del equipo de Fernando de la Mora le planteó.

Del partido debemos decir que de entrada fue Sport Colombia el que más peligro arrimó  incluso antes de cumplirse el segundo minuto de juego Carlos Neumann le ganó a los centrales franjeados y por poco no convierte tras excelente asistencia de Cristian Martínez. Olimpia parecía confundido en el campo, mientras que los aurirrojos manejaban la pelota sin mayores complicaciones. El mediocampo de Olimpia sufre con Derlis Orué por derecha y con Diego Figueredo como enganche. El primero no juega lo que puede en esa posición mientras que Figueredo no se enchufa nunca al partido y lo suyo no pasa de toquecitos sin trascendencia. Olimpia consiguió nivelar las acciones y pasará a comandarlas cuando abrió la cancha, cuando Romero comenzó a tener protagonismo y cuando por izquierda se desprendían Ortiz y Vera.

En el inicio del segundo tiempo las cosas fueron casi iguales a la primera etapa. Sport Colombia salió y fue más ambicioso. Olimpia se vio sorprendido por varios minutos.

Pasados los primeros quince minutos la tenencia de la pelota fue casi monopolio exclusivo del equipo franjeado.

Olimpia fue más, tuvo la pelota, manejó las acciones, creó chances de gol, pero falló en la puntada final. Ferreyra procuró mucho, pero no pudo, a Romero le cuesta demasiado hacer un gol y Luis Caballero falló en la única clara que tuvo aunque es justo decir que en esa acción Quiñones estuvo brillante, como en todo el partido.

El partido se fue con la igualdad y el desencanto de la afición decana que ayer vio, una vez más, a su equipo desaprovechar la chance de acortar distancias en la tabla y meterse definitivamente en la lucha por el título que tanto anhela.

"Se cerraron bien y no pudimos marcar"

Pedro Vera mediocampista de Olimpia habló tras el empate ante Sport Colombia y dijo " ellos se cerraron muy bien y no pudimos anotar. Creo que fuimos mejores en todo el transcurso del partido, pero lamentablemente no supimos encontrar el gol".  Por el lado de Sport Colombia la mayoría se mostró conforme con el resultado y coincidieron que en la fecha próxima, ante Rubio Ñu, hay que buscar la victoria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...