• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Octubre de 2011

 

Olimpia no falla y es escolta

Por César Agustín Brítez (*)

Olimpia se repuso anoche de un 1-0 en contra y pudo finalmente doblegar a Tacuary 3-1, que cedió defensivamente ante el gran empeño y decisión que exhibió el Franjeado para salir de la incómoda oposición que presentaba el cuadro del Bettega.

Olimpia cumplió el papel que le correspondía hacer y se deshizo  anoche con gran empuje, amor propio y garra del buen equipo de Tacuary que también tuvo sus méritos.

Olimpia tuvo en el primer tiempo tal vez su mejor exposición, por el equilibrio en sus líneas, la buena circulación de la pelota y con algunas llegadas peligrosas, especialmente con Zeballos y Caballero, que finalmente no pudieron ser concretadas por falta de mayor precisión o la buena tarea de Servín.

Tacuary apareció con lo suyo, esperando dar los zarpazos que pudieran hacer daño. Tuvo buenos remates por medio de Mazacotte y llegadas con Román y Centurión, pero nada muy peligroso. El equipo de Ocampo pareció ser ambicioso en la parte final, ante un Olimpia al que le costó más encontrar espacios.

En una salida rápida, Tacuary da la sorpresa con un remate sorpresivo de Cardozo que venció a Silva.

A partir de ahí cambió la película y  Olimpia salió con determinación y el tipo de actitud que precisaba para dar vuelta al marcador.

Una guapeada de Marín en el área de Tacuary terminó en penal, puesto que la chilena del colombiano dio en la mano de Aguayo y Arias sancionó la falta.

Zeballos decretó el 1-1  y minutos después  adelanta a Olimpia cuando Ariosa desbordó bien, hizo el centro que encontró bien ubicado a Zeballos que con la pierna izquierda hizo el segundo.

Se iba el partido, Ortiz arremetió y quitó un tremendo remate que Servín atajó a medias y, tras rebotes, Caballero marcó el tanto que  determinó el 3-1 final.

"Era un juego para no fallar"

Pablo Zeballos fue la figura, por los dos goles anotados anoche frente a Tacuary.

"Era un partido clave que no podíamos fallar y pudimos cumplir felizmente con el cometido. Ahora tenemos otro partido muy complicado y difícil el domingo ante Libertad", señaló Zeballos.

Agregó: "Para nosotros era fundamental esta victoria. Lo logramos ante un rival que nos complicó mucho y bien. Tienen su forma de jugar y la respetamos".

Por otro lado, el ex juez Epifanio González es nuevo asesor arbitral de Marcelo Recanate. Hoy recibirá un informe de González.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo