• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2011

 

Olimpia no halla Libertad

Por Sergio Peña

Olimpia dejó escapar otra oportunidad para acercarse o dar alcance a Nacional en la punta.

Tras ir arriba el Franjeado por dos a cero en el primer tiempo, con goles de Sergio Orteman y Vladimir Marín, Libertad se repuso e igualó el marcador en la etapa complementaria con tantos de los Víctor, Cáceres y Ayala. Olimpia sigue a dos puntos del Tricolor. Un tiempo a favor de cada uno

Tras su esperanzador triunfo de la fecha pasada ante Rubio Ñu, Olimpia volvió a desperdiciar la oportunidad de alcanzar la punta, al igualar con Libertad a dos goles por sector.

Una vez más, el Decano tuvo la mesa servida al ir en ventaja por dos a cero en el primer tiempo, a la par que el puntero, Nacional, perdía en su reducto frente al 3 de Febrero.

La obligación de Olimpia era ganar y entró decidido a hacerlo. A los 8 minutos, Marín mandó un tiro libre contra el área gumarela, Orteman conectó de cabeza y en última instancia el arquero, Tobías Vargas, desvió la pelota por línea final. Tras el tiro de esquina que sacó parcialmente la defensa, Orteman volvió a hacerse del balón y envió un centro buscando a Zeballos, que se cerró y tras dar el balón en el poste izquierdo se fue adentro, a los 9 minutos.

Eran momentos netamente favorables a Olimpia, que estuvo cerca del segundo, cuando Zeballos, tras recibir de Marín, remató a una esquina y la pelota salió por poco afuera.

Una falta de Canuto contra Zeballos produjo el tiro libre en las cercanías del área liberteña. Se encargó Marín y con prodigiosa zurda colocó la pelota en una esquina donde no llegó Tobías Vargas, a los 36 minutos. El primer tiempo culminó con otra carga profunda de Olimpia, en la que participaron Marín, Zeballos y Ferreyra, rematando este último y exigiendo la estirada de Vargas, quien desvió la pelota.

En la segunda etapa cambiaron los roles. Libertad manejó mejor la pelota, aunque le costó sacudirse del letargo con que comenzó el encuentro. Olimpia se echó atrás a cuidar el resultado y eso le resultó fatídico.

El "Guma" llegaba con mayor asiduidad. Por lesión tuvo que ser cambiado el zaguero olimpista, Enrique Meza, de buen trabajo, y su reemplazante fue Carlos Humberto Paredes. La experiencia de este no hacía presagiar la falla que tuvo al querer salir jugando desde su área. Paredes perdió la pelota, el arco franjeado se salvó en un par de remates, hasta que el "Topo" Cáceres, en un segundo intento, cabeceó y descontó el marcador a los 29’ de la segunda fracción. El ingreso de Víctor Ayala por Rodrigo Rojas le dio a Libertad el aporte de un gran rematador. A los 32’ Ayala tuvo su oportunidad de tiro libre y no la desperdició. De frente al arco remató de tres dedos, la pelota se desvió levemente y se le metió a Bobadilla para la igualdad.

"Incapaz de liquidar el lance"

No supimos liquidar el partido, inclusive cuando el marcador estaba 2-0, estuvimos a punto de anotar el tercero, pero no se dio, tenemos que seguir trabajando y  la lucha continúa. El primer tiempo nuestro fue bueno pero en la complementaria nos descuidamos", expresó el entrenador de Olimpia Mauro Caballero, en la conferencia de prensa. Sobre el cambio de Marín dijo: "El ingreso de Molinas era para jugar con un 4-4-2 bien rígido, lastimosamente llegó el empate de Libertad y estamos dolidos".

DT Gregorio Pérez anunció que se va

El entrenador de Libertad Gregorio Pérez anunció ayer luego del partido ante Olimpia que "por motivos particulares estoy renunciante. Ante Independiente (se estaría adelantando para el miércoles) será mi despedida de la entidad" y sin ahondar en detalles el uruguayo concluyó el diálogo.

Víctor Ayala dijo de su conquista que "fue muy importante, porque valió para igualar un encuentro bastante difícil. Olimpia nos sorprendió de entrada, pero supimos reponernos para empatar finalmente".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo