• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Agosto de 2018

| GANÓ AGÓNICAMENTE 3-2

Olimpia salvó la punta

Por Sergio Peña

Olimpia triunfó agónicamente frente a Independiente, por 3 a 2. Mendieta y Velázquez, en contra, adelantaron al Decano. Descontó en el primer período Cristian Sosa. Sobre el final del partido, el “Ogro” Correa empató y en tiempo adicional, Julián Benítez lo liquidó.

Desconcentración final privó al Inde de un empate

Olimpia salvó la punta, pero no dejó mucho margen para los elogios. Luego de un primer tiempo donde jugó a sus anchas por lo poco que ofreció Independiente, el cuadro franjeado bajó ostensiblemente su ritmo en la segunda etapa.

Desde el comienzo, fue Olimpia el que buscó el arco rival, sin encontrar la definición acertada. Pasada la media hora de juego Santa Cruz, maniobró por la derecha superando a Báez y sirvió el centro para el remate de Mendieta, que abrió el marcador.

Poco después, Camacho mandó un centro cerrado que fue a buscar Santa Cruz. Este presionó a Velázquez, quien tocó el balón mandándolo al fondo de su arco.

Parecía todo muy fácil para Olimpia. Pero, sorpresivamente, antes de finalizar el primer período Nicolás Martínez envió un centro desde la derecha y ante el resbalón del arquero Aguilar, Cristian Sosa cabeceó y marcó el descuento.

En el segundo tiempo, independiente trabajó mejor en todas sus líneas. Había ingresado Lorenzo Frutos, quien aportó lo suyo en función ofensiva. Olimpia ya no tenía tanta fuerza en ataque y el cuadro de Campo Grande controló el juego, saliendo de contragolpe a buscar la paridad. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Frutos envió un centro rasante para que Correa defina y empate el partido. Antes, Olimpia apeló a sus recursos y mandó a la cancha a Julián Benítez, quien en tiempo adicional, aprovechando la desconcentración de la defensa rival, estampó el gol de la victoria.

“Hubo un equipo que buscó”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, destacó que su equipo buscó el triunfo en todo momento y fue justo ganador.

“Hubo un equipo con determinación, que fue a buscar el partido en todo momento”, señaló el argentino Garnero.

Agregó: “En el primer tiempo tuvimos dificultad por la reducción de espacios por parte del rival. El equipo encontró esos espacios a base de generación de fútbol”.

El entrenador franjeado siguió diciendo: “En el segundo tiempo tuvimos el control del balón, pero no la definición que necesitábamos. Eso dejó el resultado abierto”.

Finalmente expresó: “Por esa valentía deportiva que tiene el equipo ante la adversidad, buscó la victoria y ganó con justicia”.

“Satisfecho por la entrega”

El director técnico de Independiente, Pablo Caballero, reconoció el triunfo olimpista sobre su equipo. Manifestó: “Nos vamos satisfechos por la entrega que tuvo todo el equipo en el partido frente a Olimpia. No hay que restarle méritos al rival, porque fue un justo ganador”.

Seguidamente, Caballero apuntó: “No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Este es el camino y ojalá en los próximos partidos podamos sumar los puntos que necesitamos”.

Refiriéndose al juego, el técnico indicó: “Nuestro planteamiento esta vez fue acorde a lo que es el rival. Luego de los 25 minutos salimos a apretar arriba, pero por una descoordinación que tuvimos vino el gol del rival. Nos vamos tristes, pero a la vez conformes”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo