• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Abril de 2014

| Opacó totalmente al Gumarelo

Olimpia tuvo mucha Libertad

Por César Agüero

Con buena autoridad futbolística y siendo superior en casi todo el juego, el equipo de Olimpia dio la nota al ganar al puntero Libertad, resultado que lo afianza al Decano hacia las primeras posiciones. Ramírez y Cardozo, los goleadores.

Olimpia mostró anoche que su repunte futbolístico va por buen camino y tomando forma de equipo respetable. En encuentro era clave para su futuro y un partido que lo calibraría para saber si estaba en condiciones de seguir peleando por llegar a las primeras ubicaciones.

Y el Decano no defraudó las expectativas y fue protagonista desde el primer minuto del compromiso. Ganó en posesión del esférico, en anticipo, en orden y con profundas llegadas interesantes, que en el transcurrir de los minutos lo hacía un equipo sobrio y muy superior al Gumarelo.

Libertad no fue ni sombra de actuaciones anteriores. Un cuadro dormido, abúlico y sin actitud para afrontar este tipo de compromiso, porque para el Gumarelo era fundamental también un triunfo, que de haberlo logrado lo iba a situar prácticamente como seguro ganador del torneo.

Pero el cuadro de Tuyucuá ayer no entendió nunca el libreto del partido y mostró imagen de mucha confusión en los momentos claves y terminó con una apariencia muy pobre.

Olimpia dio el primer golpe del partido cerca de la media hora de juego, cuando Noguera se adentró con el esférico en el área y cedió a Esteban Ramírez que con tremendo remate esquinado venció al arquero Muñoz.

El impacto pareció muy grande para el liberteño, puesto que dos minutos después, Walter Clar, dejando rivales en el camino, remató y en el camino Nery Cardozo se apoderó de la pelota y con potente remate de media vuelta anotó el 2-0 para el franjeado.

Con la diferencia adversa y con un hombre menos por la expulsión de Claudio Vargas, por reacción, Libertad estuvo a merced de Olimpia.

Apenas comenzó la segunda etapa y el franjeado nuevamente perdió claras oportunidades, especialmente por medio de Clar y Cardozo.

Libertad descontó con un lindo gol de Montenegro. El gol pareció levantar fuerzas, pero Olimpia controló bien lo que restaba del compromiso.

Tremendo papelón lo de Libertad ayer ante un Olimpia que se va agrandando y haciéndolo bien.

Alonso valoró el rendimiento

El técnico Diego Alonso valoró el gran rendimiento que tuvo su escuadra y manifestó que “este es el equipo que siempre queremos ver. Creo que estuvimos a la altura de un partido que para nosotros era como una final, por lo que representaba los puntos en disputa. Empezamos bien el compromiso y creo que lo terminamos de la mejor manera posible”. Alonso sigue invicto al frente del Decano con 4 triunfos y 3 empates. El goleador Esteban Ramírez dijo: “Una gran victoria la que conseguimos. Para nosotros era fundamental sumar y creo que cumplimos con toda la gente”.

Sarabia: “No da gusto perder”

El técnico de Libertad, Pedro Sarabia, en la conferencia de prensa al final del encuentro, dijo: “No da gusto perder así. Nos acostumbramos a ganar mucho en los últimos tiempos y ahora tenemos que asimilar esta derrota”.

Agregó: “En el primer tiempo, Olimpia aprovechó nuestras desatenciones y llegó a los goles. En la parte final repuntamos y estuvimos a punto de empatar el partido”.

Nelson Romero señaló: “Una lastima para nosotros este resultado. Comenzamos mal, luego nos recuperamos, pero ya no hubo tiempo como para volver a empatar”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo