Olimpia vence a Sol de América y es finalista junto a San José

Olimpia Kings venció anoche 84 a 78 al cuadro de Sol de América, en el último juego de la etapa cuadrangular del torneo Clausura de básquetbol masculino de Primera. El juego se desarrolló en el polideportivo “Osvaldo Domínguez Dibb”.

Cargando...

Los franjeados se anotaron para disputar la final contra el quinteto del Deportivo San José, que el jueves le ganó en emocionante partido 89-83 a Libertad (que ya estaba eliminado) y avanzó a la final.

En el juego de anoche, Olimpia ganó el primer cuarto 18-17, en el segundo hubo paridad de 16-16 (34-33), el tercero lo ganó Sol 31-25 (64-59) y en el último chico, los anfitriones sacaron buena diferencia: 25-14 (84-78). 

Olimpia, que fue campeón del Clausura y del Absoluto 2016, así como del Apertura 2017, ahora va por su tercer título consecutivo, previa a su participación en la Liga Sudamericana de Clubes, desde el 24 al 26 próximos, en Potosí, Bolivia.

Calendario de la final

Las finales entre Olimpia y San José serán al mejor de tres partidos. 

El primer juego está marcado para el lunes 16 próximo, a las 20:00, mientras que el segundo será el jueves 19, en el mismo horario, con árbitros FIBA argentinos.

En el caso que se requiera disputar un tercer partido decisivo, se programará en forma posterior a la participación de Olimpia en la Liga Sudamericana.

Con el propósito de tener en cuenta todos los detalles, esta mañana, a las 11:00, en el local de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, habrá reunión con los delegados de los finalistas.

Femenino prosigue

Esta tarde, a las 18:00, Olimpia y Deportivo San José también se encontrarán, pero por el torneo Clausura femenino de Primera. Será en el polideportivo de las franjeadas. El jueves jugaron Sol de América vs. Félix Pérez Cardozo y ayer lo hicieron Atlético Ciudad Nueva y Libertad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...