Olimpia vs. APF sube de tono

Siguen las derivaciones por la suspensión del partido entre Olimpia y Trinidense por la Copa Paraguay. El Decano manifestó su disgusto cuestionando a la Asociación Paraguaya, que reaccionó por el ataque y mediante su titular, Robert Harrison, trató de inmadura e imprudente la reacción de la dirigencia olimpista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AG6F5IJ76ZB4JKP5N6VKR5NUWU.jpg

Cargando...

“Voy a defender a muerte a mi club”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, enfrentado al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, expresó en redes sociales que “Como desde mi primer día como Pdte de @elClub Olimpia hasta el último que me toque estar, voy a defender a muerte a mi Club!!! Moleste a quien moleste. El Olimpia no se arrodilla ni mucho menos aplaudirá ineptitudes de nadie!!!”.

Las relaciones entre la APF y la entidad de Para Uno siempre conocieron de roces, que en los últimos tiempos fue subiendo de tono.

Por ejemplo, en su momento, Olimpia cuestionó la designación de Javier Díaz de Vivar como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Sobre este punto, Trovato, en dialogo con nuestro diario, dijo: “Mientras el presidente Harrison no revierta su decisión dictatorial de designar al representante del club Olimpia Javier Díaz de Vivar, sin consultar ni autorización por parte del club, yo no tengo nada que hablar con Harrison”. 

Asimismo, se objetó en varias ocasiones las actuaciones arbitrales, pues consideran que son perjudicados constantemente por los errores de los jueces.

De nuevo critican ahora la nominación del juez Oscar Velázquez para dirigir el domingo el compromiso contra Nacional a disputarse en Para Uno, desde las 17:35.

Velázquez había expulsado a Jorge Ortega en el partido contra Sol disputado en Ciudad del Este.

Harrison descalifica a titular franjeado

El titular de la APF, Robert Harrison, lamentó y descalificó ayer las expresiones y comunicado de la dirigencia de Olimpia por la suspensión del juego por la Copa Paraguay entre el Decano y Trinidense.

Marco Trovato cuestionó duramente el aplazamiento, trató a la APF de poca seria y señaló que ni un “Exa se maneja así”.

Como réplica, Harrison, en charla con medios radiales, desacreditó al titular franjeado indicando que tuvo una actitud errónea, infantil y que ni al fútbol juega.

La APF lanzó también un mensaje que dice: “La Asociación decidió postergar los partidos por la Copa Paraguay entre Trinidense vs. Olimpia y Sol de América vs. RI 3 Corrales. El motivo obedeció a las malas condiciones del clima a la hora de tomar tal decisión y, sobre todo, ante las reiteradas alertas meteorológicas emitidas para las siguientes horas”.

Agrega más: “En ese marco, resultó tan sorprendente como desproporcionada la reacción de algunos directivos de Olimpia que, sin la madurez y prudencia a la que están obligados quienes deben orientar la conducta y reacciones de sus representados, agraviaron a la dirigencia de la APF, amenazando con retirar al equipo del certamen ya citado.

Sigue: “Están cambiando los tiempos en que los dirigentes de una institución, ya sea social, deportiva, política o empresarial, se manejaban con la prepotencia y autoritarismo de los dictadores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...