20 de Mayo de 2017

| BÁSQUETBOL

Olympiakos, a final de la Euroliga

El Olympiakos eliminó al CSKA Moscú, defensor del título, con un triunfo por 82-78, ayer en Estambul, con lo que los griegos consiguieron el primer billete para la final de la Euroliga de básquetbol.

El CSKA, que buscaba un octavo trofeo en la competición, dio durante mucho tiempo impresión de poder por fin derribar a un equipo que se le atraganta a menudo, pero el estratega griego Vassilis Spanoulis guió al equipo de El Pireo a la remontada en un final de partido loco.

El encuentro se disputó en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 13.697 espectadores.

Nota negativa. Seis hinchas del equipo de baloncesto griego Olympiacos resultaron heridos ayer en un enfrentamiento con aficionados turcos en una calle céntrica de Estambul, ciudad donde se celebra la Final Four, que acabó con varios detenidos.

La pelea se desató cuando algunos transeúntes se enfrentaron a un grupo de seguidores del equipo griego, previo al juego contra el CSKA Moscú, cuando éstos marchaban por la céntrica avenida Istiklal con bengalas encendidas y cantando eslóganes respecto a “Constantinopla”, el nombre antiguo de Estambul.

Según informa el diario turco Hürriyet, cinco personas resultaron heridas por golpes y otra por un navajazo en la pierna.

La policía intervino y detuvo a cuatro implicados en la contienda.

Además, para investigar el suceso, también llevó a la comisaría a los seis hinchas del Olympiacos que resultaron heridos, una vez fueron dados de alta en el hospital al que habían sido trasladados en ambulancias.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo