• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Mayo de 2011

 

Oportunidad perdida

Por Gabriel Cazenave

Olimpia no consiguió aprovechar en su beneficio el empate que registró Nacional en esta fecha y al producir el mismo resultado ante Guaraní, que tuvo las mejores chances sobre el final, se mantuvo tres puntos por detrás de los albos, cuando queda menos por jugar: cuatro fechas.Podría haber sido una gran fiesta de Olimpia, si su equipo fuese capaz de derrotar a Guaraní para quedar a solo un punto de Nacional, que se había frenado un día antes ante Sol de América en Villa Elisa.

Por la forma en que encaró Guaraní el primer tiempo, parecía que el Decano tenía servida esa posibilidad, porque se metió atrás y dejó adelante una muy frágil dupla de ataque, con Julián Benítez y Juan Romero.

Olimpia puso las ganas, pero le faltó todo lo demás, es decir juego, claridad y variantes, lo que permitió que con la seguridad de Joel Silva en el arco (sacó dos tiros muy complicados de Ferreyra y Amado) pudiera llegar hasta el final del primer tiempo y dar vuelta la hoja para olvidar ese mal lapso.

La segunda etapa fue diferente. Olimpia debió cambiar de entrada, incluyendo a Oscar Giménez en lugar de Enrique Meza, lesionado, y la zaga decana se mostró más permeable para los intentos aurinegros que comenzaron a  ser criteriosos en al medida que Angel Ortiz fue poniendo orden a la salidas.

Con la presencia de Hobecker y Pablo Caballero en la cancha, la capacidad de llegada aurinegra se incrementó y se presentaron dos ocasiones muy concretas para anotar, desperdiciadas de manera increíble por los zurdos Marecos y Mendieta.

Donde no dio en el blanco León fue en la presencia de Manolo Gómez, quien corrió mucho, pero jugó un partido para sí mismo y eso le restó posibilidades a los numerosos contragolpes que comenzó a disponer el equipo aurinegro.

Las respuestas de Olimpia fueron demasiado simples, aun cuando ingresó Biancucchi, cuya habitual capacidad de desequilibrio no trascendió, en gran medida como consecuencia de la marca cerrada y ágil de la zaga aurinegra.

Marín fue reemplazado y si bien no había hecho hasta entonces (minuto 63) una buena presentación, con el colombiano se fueron las últimas posibilidades franjeadas de extracción de alguna fórmula impensada de la galera para romper el cero.

Los centros se sucedieron hacia el área aborigen para deleite de Joel Benítez y Juan Patiño, en señal de impotencia total, lo que terminó elevando los picos de ansiedad y angustia de los hinchas decanos, que ven como progresivamente se van complicando las posibilidades campeonables.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo