Orihuela, presidente de la Consanat

El Presidente de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana), Juan Carlos Orihuela, fue electo ayer como titular de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), en el Congreso Ordinario realizado en la ciudad argentina de Mar del Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRY2ABRASRHXJBFELAUFSJIFR4.jpg

Cargando...

El dirigente compatriota estará respaldado por el vicepresidente primero Jorge Delgado de Ecuador, y el vicepresidente segundo, el peruano Andrés Bel.

Orihuela, asimismo, propuso separar el cargo de secretario-tesorero, quedando electos Silvia Crespo (secretaria) y Lourdes Goncalvez (tesorera).

En el congreso, además, se confirmó la elección de Paraguay como sede del Sudamericano 2016 de deportes acuáticos (natación, aguas abiertas, saltos ornamentales y polo).

Para el efecto se utilizará el natatorio del Banco Central del Paraguay, recientemente inaugurado tras las terminaciones realizadas en el gigantesco escenario.

Arribaron a Marpla

La delegación nacional, que competirá en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mayores, arribó ayer a la sede del evento, Mar del Plata.

El primer entrenamiento estaba previsto para ese día pero como se demoró la llegada será hoy.

Los nadadores que integran la misión son los hermanos Benjamín y Charles Hockin, Maximiliano Abreu, Matías y Sofía López, Carlos Orihuela, María José Arrúa, Nicole Rautemberg y Karen Riveros.

También viajaron los entrenadores Ángelo Cammarosano (Sajonia) y Sergio Cabrera (SyC).
Bronce, en México

La 4ª jornada de natación en el Festival Deportivo Panamericano, que se desarrolla en México, le dio a Paraguay su primera presea.

Ivo Kunzle se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros espalda, tras ser tercero en la final A, en la pileta Alberca Olímpica Fernando Márquez.

Kunzle registró un tiempo de 59,00 para colgarse la presea de bronce en su prueba, a la que accedió al ser segundo en la etapa preliminar con 59,48.

Por su parte, Pablo Rautemberg nadó la final A, dónde fue octavo, al completar los 400 metros libre en 4:30,58. En la misma prueba, Sebastián Paredes se ubicó 4º en la final B (4:32,40).

Alma Castillo (28,08), Matías Zacarías (25,05) en 50 metros libres, y Laura Orihuela (4:47,91) en 400 ganaron sus finales B.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...