Oro para las “Guerreras”

La selección nacional femenina de hándbol obtuvo ayer un sensacional triunfo de 23-11 sobre Brasil y de esa manera obtuvo la medalla de oro (campeón) del Campeonato Sudamericano U16 de ese deporte, que se disputó en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I2HMWIMQRHFJC4FDPRWRYY2XM.jpg

Cargando...

Las “guerreras” albirrojas, conducidas por Wilson Alfonzo, realizaron un gran partido frente a las brasileñas y al término del primer tiempo ya ganaban por 9 a 7.

Lo mejor fue en el segundo tiempo, cuando lograron apabullar con claridad a las verdeamarillas, que al final fueron “vices”.

Campaña albirroja: Triunfos: 32-18 a Chile, 18-15 a Argentina y 23-11 a Brasil. Derrota: 17-19 contra Uruguay.

Las balonmanistas que integraron la selección nacional en el “Suda” son las siguientes: Paola Delgado, Olga Samaniego, Marian Espinoza, Ana Oliveira, Sonia Cabrera, Jazmín Mendoza, Belinda Bobadilla, Kiara Vergara, Bianca Giménez, María González, Tatiana Franco, Karen González, Sofía Villalba, Guadalupe Feschencko, Fátima Ocampos y María Smerdel.

Uruguay quedó tercero al empatar 19-19 con Argentina. 

El seleccionado masculino guaraní le ganó 22-20 a Perú, en la última jornada, y finalmente quedó quinto.

En España. La internacional paraguaya Marizza Faría está anunciada hoy en el equipo del BMC Liberbank Gijón, que estará enfrentando al CH Canyamelar Valencia, en cotejo correspondiente a la División Femenina de Honor (Liga Guerreras Iberdrola) del hándbol de España. El partido se jugará en el Pabellón Cabanyal de Canyamelar.

La semana pasada, el BMC Liberbank Gijón le ganó 32-29 al Mecalia Atlético Guardés, uno de los líderes del torneo español. Marizza Faría convirtió dos goles en ese encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...