Orteman cobrará US$ 90.000

Finalmente se llegó a un acuerdo y el ex jugador charrúa Sergio Orteman, quien demandó a Olimpia por incumplimiento de contrato, le cobrará 90.000 dólares al club, pagaderos en seis cuotas mensuales de 15.000 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26L6PG3SHZGVPBNSLHBQJ7LVQU.jpg

Cargando...

El reclamo inicial era de 86.000 dólares, pero con los intereses se pactó en 90.000.

Es el acuerdo que se produjo anoche entre el abogado de Orteman, Gerardo Acosta, y la dirigencia franjeada.

Al respecto Acosta señaló: “El señor Orteman ya tiene a mano los documentos correspondientes y el primer pago será en poco tiempo (sería desde diciembre o enero). Serán cuotas mensuales de 15.000 dólares”.

En tanto en el sector olimpista directivos principales del club criticaron la posición asumida por Orteman, quien luego del clásico ganado por Olimpia insistió en sus reclamos, poniendo en riesgo el futuro del equipo, puesto que había de por medio la posibilidad de que la institución pierda puntos en caso de no arreglar con el exfutbolista el requerimiento.

Cargo de DT

Recordaron en la dirigencia que tras la salida del argentino Nery Pumpido el club le había ofrecido el cargo de director técnico a Orteman, pero este no aceptó, argumentando que no era el momento.

En cuanto al caso de Sebastián Ariosa, en Olimpia aguardan una nueva notificación de la FIFA para que la entidad pueda informar de la propuesta de pago que le hará al jugador, que ganó una demanda de 780.000 dólares.

TJD: INTIMACIÓN Y MULTA

Respaldado en una decisión incumplida de la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF, el Tribunal de Justicia Deportiva resolvió ayer multar e intimar a Olimpia a cancelar una deuda reclamada por el jugador Sergio Daniel Orteman Rodríguez.

El tribunal disciplinario de la APF resolvió MULTAR a la entidad de Para Uno con ocho salarios mínimos (poco más de 14.600.000 de guaraníes), que deberá hacer efectivos dentro de los próximos (10) diez días corridos a partir de la notificación; INTIMAR a que en el plazo de (8) ocho días hábiles, contados a partir de la fecha de la resolución, proceda a abonar y cancelar al jugador la suma de 86.875 dólares, y ADVERTIR que, en caso de no abonar la suma indicada, será sancionado con la pena de deducción de (5) cinco puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...