Óscar, con escala en España

Óscar Romero fue presentado ayer como nuevo futbolista del Alavés de España. El paraguayo hace una escala antes de partir al Shanghái Shenhua de China, que lo cede por una temporada por contar con el cupo lleno de extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SACIPWS4GVC27HVGQHQ2JVTT3M.jpg

Cargando...

El Deportivo Alavés, de la primera división española, anunció ayer la incorporación Óscar Romero (24) en calidad de cedido por el Shanghái Shenhua hasta enero del 2018. Además, cabe la posibilidad que el nuevo fichaje albiazul pueda continuar hasta la finalización de la temporada 2017/18, siempre y cuando ambos clubes lleguen a un acuerdo.

Romero es un centrocampista ofensivo natural de Paraguay que acaba de ser fichado por el club chino procedente del Racing de Avellaneda argentino, que reforzará el ataque albiazul en este mercado de invierno.

El nuevo jugador alavesista ha sido 26 veces internacional con su país y según ha informado el club vitoriano “es capaz de jugar tanto de mediocampista ofensivo como de interior izquierdo o derecho”.

El “Melli” será el cuarto futbolista guaraní en actuar en el Alavés, después de Celso Ortigoza Grance (1974/77), Benigno Chaparro (1985/86) y César Meza Colli (2012).

Duro castigo al “Topo”

Víctor “Topo” Cáceres recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de unos 13.000 dólares por una acción antideportiva en el encuentro que su equipo, el Al-Rayyan, le ganó por 1-0 al Umm-Salal el pasado domingo 8, por la Liga de Qatar. El volante compatriota, de 31 años, le aplicó un golpe a un rival en plena acción del juego y el hecho generó la reacción y posterior gresca entre los futbolistas de ambos elencos. Al final fueron tres los expulsados, entre ellos el “Topo”. La noticia tuvo repercusión en Brasil, por el pasado de Cáceres en el Flamengo.

El retiro de Van Gaal

El holandés Louis Van Gaal, de 65 años, le puso fin a su prolífica carrera como entrenador luego de los fallecimientos de un yerno y de una hermana. El profesional reveló su determinación de finalizar una carrera de 26 años tras recibir el lunes un reconocimiento de parte del gobierno holandés por su contribución al fútbol. Van Gaal, considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, deja los banquillos tras haber ganado 20 títulos, entre los que destacan siete ligas en tres países diferentes –cuatro en Holanda, dos en España y una en Alemania–, y una Champions con el Ajax, en 1995.

La vuelta de Cristiano

Real Madrid recibe al Celta en la Copa del Rey sin tiempo para lamentaciones, tras cerrar en Sevilla su histórica racha de 40 encuentros sin perder, con la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo a la competición dos años después. El 15 de enero de 2015 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su último partido en Copa del Rey. Marcó aquel día al Atlético Madrid, en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que un empate a dos provocó la eliminación madridista. Los partidos de hoy (cuartos de final). 15:15: Alcorcón-Alavés. 17:15: Real Madrid-Celta. Mañana: 15:15: Atlético Madrid-Eibar. 17:15: Real Sociedad-Barcelona.

Encontrado en motel

El entrenador del Atlético Goianiense, de la Serie A brasileña, Marcelo Cabo, cuya desaparición fue denunciada por el club, fue encontrado en un motel tras pasar casi dos días en paradero desconocido. En rueda de prensa, el teniente coronel de la Policía Militarizada de Goiás (centro de Brasil), Ricardo Rocha, afirmó que Cabo fue encontrado a última hora de la tarde del lunes en un motel de Aparecida de Goiania. Rocha no quiso comentar sobre el estado en el que Cabo fue encontrado, aunque dejó claro que no fue víctima de ningún crimen. La policía no quiso dar ningún detalle sobre si el entrenador estaba acompañado o no o si estaba bajo los efectos de alguna droga o bebida.

El cambio de Macri

El Estado no volverá a financiar al fútbol argentino, a través de la adquisición de los derechos de transmisión de partidos de la liga como se hizo desde 2009, ratificó ayer el presidente Mauricio Macri. “A pedido de ellos (la AFA y los clubes), el Estado no va a participar más desde el programa Fútbol para Todos (FPT) con la AFA. Hace seis meses que lo tienen claro. Espero que tengan previsto cómo van a seguir a partir de febrero porque nosotros no vamos a participar más”, afirmó el mandatario. El FPT fue un programa por el cual durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015), el Estado había comprado los derechos de televisión del fútbol y transmitía todos los partidos gratuitamente.

Aquino, “enchufado”

Víctor Marcelino Aquino registró un gol para el Deportivo Táchira, en un amistoso jugado ante Deportivo Lara y que culminó 2-2. El delantero paraguayo es uno de los refuerzos del club de San Cristóbal, que se dispone a jugar la etapa inicial de la Copa Libertadores 2017, contra el Deportivo Capiatá.

Samudio, en Brasil

El paraguayo Braian José Samudio, originario del 3 de Febrero de Ciudad del Este, fue presentado como nuevo futbolista del Guaraní de Campinas, para competir en la Serie A2 del Paulistão. El atacante tiene 21 años y realizó buenas actuaciones en el fútbol del vecino país, primero en el União Barbarense y luego en el Boa Esporte. El Guaraní contratará a otro atacante paraguayo, el también paranaense Rogerio Leichtweis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...