Otro empate que retrasa al Aborigen

Guaraní volvió a empatar y ya suma cuatro igualdades consecutivas en esta parte final del torneo Apertura. El aborigen no avanza en las posiciones para asegurar el tercer puesto y tentar llegar al segundo. Santaní, el último equipo de la tabla, fue un duro escollo para el conjunto aurinegro y sacó un punto de su visita a Dos Bocas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SILXYV2RL5BJND7WR5QEO4A6KA.jpg

Cargando...

Hubo voluntad pero poca precisión

Guaraní no pudo con Santaní en Dos Bocas y se queda peligrosamente en la tercera posición, que comparte ahora con Libertad, que aún debe cumplir con su compromiso de la fecha 19.

Dependiendo del resultado que obtenga el Gumarelo, el Aborigen podría perder su actual ubicación en la tabla y todo se debe a la cantidad de puntos que ha perdido en las últimas fechas, cosechando cuatro empates seguidos.

Santaní, sin ser un dechado de virtudes, le complicó en demasía el partido al equipo local y bien pudo haber sacado mejores réditos si sacaba provecho de las situaciones propicias que tuvo para convertir, especialmente en el primer tiempo.

El Aborigen puso un equipo casi de alternativa, teniendo en cuenta la cercanía de su partido por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali de Colombia (el jueves).

El brasileño, Lenon Farías, fue una de las piezas más importantes del equipo aurinegro en el ataque, acompañado de cerca por el panameño Ricardo Clarke.

Santaní se mostró bien plantado en defensa, con una sólida línea media y en la ofensiva, estuvieron inquietantes, tanto Alejandro Toledo como Isidro Pitta, este de mucha participación en los contragolpes, junto con Iván Cazal y a su ingreso, Cristian Aguada.

Una infracción contra Claudio Aquino, en el área santaniana en el primer tiempo, fue minimizada por el árbitro, Marco Franco, cuyo trabajo conoció de errores.

Los arqueros también tuvieron trabajo y en mayor medida, Mario Ovando, de Santaní.

La búsqueda del gol se hacía una tarea cada vez más difícil en la etapa complementaria, cuando Guaraní intentó algo más. Había ingresado Rodolfo Gamarra en el Aborigen y sobre el final fue expulsado con roja directa, al detener con falta la escapada del Gato García en un raudo contragolpe, que pudo haber tenido consecuencias.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...