Otro gran paso del Ciclón

BUENOS AIRES, Argentina (Enviado especial). Cerro Porteño logró anoche su clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 al empatar ante Lanús, en “La Fortaleza”, por 1-1. El gol de la consagración lo hizo Óscar Romero, cuando transcurrían apenas 50 segundos del juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPQLHZHHERFZJEMWFPZRSIJN3I.jpg

Cargando...

Cerro encaró con mucha personalidad la primera etapa. El Ciclón tuvo el comienzo soñado. A los 50 segundos ya se encontraba en ventaja. El tanto se inició en un pase de Romero que fue interceptado a medias, y que el zaguero Braghieri regaló al “Melli”, quien avanzó unos metros para despedir el zurdazo que fue al palo izquierdo de Marchesín. Sintió el impacto el cuadro local, y se fue al ataque como pudo.

Romero estuvo muy inspirado al comienzo y creó innumerables problemas a los granates. Sobre los 18 minutos la visita estuvo a punto de anotar de nuevo, pero entre Güiza y Ortigoza se encargaron de desperdiciar la ocasión.

Lanús recuperó la tenencia del balón y se fue acercando peligrosamente al arco de Barreto. Sobre la media hora, el uruguayo Silva se perdió el gol solo frente al arco azulgrana. Braghieri salvó su falla en el gol azulgrana y en una guapeada por la izquierda logró la igualdad a los 38’. La defensa azulgrana aguantó firme los siguientes embates y la primera etapa concluyó con la igualdad de 1-1.

En la complementaria, Lanús entró con mucho brío, pero el arco de Barreto no pasó por grandes apremios. Pasados los 20’, Güiza tuvo a disposición sentenciar el partido, pero su remate lo detuvo Marchesín. Cerro no se encerró y cuando pudo fue adelante tratando de anotar el gol de la clasificación.

Ortigoza acertó el palo y enseguida Barreto detuvo en forma estupenda un remate del paraguayo Jorge Valdez. Casi al final, Gamarra casi hizo el segundo de Cerro, pero poco importó, porque el empate igual instaló al Ciclón en la fase de cuartos de final de la Sudamericana.

Otro no del “Melli”

BUENOS AIRES (Enviado especial). Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, antes del partido de anoche, habló para los medios deportivos y nuevamente negó que haya tenido contacto con directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y un supuesto ofrecimiento para dirigir a la Albirroja. “No hay nada, conmigo nadie habló, mi presente es Lanús”, dijo.

Albiverdes en la mira

BUENOS AIRES (Enviado especial). Cerro Porteño, puntero del torneo Clausura, arribará en la madrugada de mañana a Asunción. Lo más cercano para el Ciclón es el partido ante Rubio Ñu, por la 15ª fecha del campeonato local, a jugarse el domingo 26, en la Olla, desde las 17:30. La llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, se prevé para las 00:40 de mañana jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...