03 de Octubre de 2017

| SELECCIÓN SUB 17

Palpitando con el debut mundialista del viernes

Este viernes 6 se iniciará la XVII Copa del Mundo Sub 17 en la India con cuatro partidos, uno de ellos será animado por la selección paraguaya.

La Albirroja infantil, componente del Grupo B, debutará contra Malí, a las 11:30 de nuestro país, en el estadio Dr. DY Patil de Bombay (o Mumbai). En primer turno, a las 08:30, se enfrentarán los otros seleccionados componentes de la llave, Nueva Zelanda y Turquía, en el mismo escenario.

Nuestro seleccionado acude al evento después de culminar en la tercera posición en el Sudamericano de Chile, desarrollado en marzo del presente año.

La fase final de la preparación contó con una serie de juegos en Europa (Alemania y Luxemburgo), con muy buena respuesta de los chicos.

La gran novedad en el plantel que comanda Gustavo Eliseo Morínigo constituye la presencia del arquero Diego Sebastián Huesca Colmán –nació en Encarnación y vivió su infancia en Villa Hayes–, del Valencia de España, quien no había participado del “Suda” y que sería el titular.

La dotación está compuesta por 24 jugadores, de los cuales 21 integran la lista de buena fe (tres fueron para ganar experiencia).

El nivel físico de los jugadores será fundamental para alcanzar buenos resultados en la fase regular y así avanzar a la segunda instancia. Paraguay participó en tres ocasiones en un Mundial Sub 17 y solo en una edición pudo superar la primera instancia.

El segundo partido de nuestro equipo está previsto para el lunes 9, contra Nueva Zelanda, a las 11:30. El tercero será el jueves 12, frente a Turquía, a las 08:30.

Luego de la participación guaraní en el certamen ecuménico, Morínigo pasará a conducir la Sub 20, dando continuidad al proceso, además de coordinar todas las selecciones menores.

Datos estadísticos. Nigeria, con cinco títulos y Brasil, con tres, son los países más ganadores en Sub 17.

La Albirroja. En Nueva Zelanda 1999 llegó a cuartos de final (dos triunfos, un empate y una derrota); en Trinidad y Tobago 2001 quedó eliminada en primera fase (dos victorias y una caída), mientras que en Chile 2015 tampoco pudo pasar la instancia inicial (ganó un partido y perdió dos).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo