08 de Diciembre de 2017

| BÁSQUETBOL

Paola Ferrari: “Fue un gran año”

Por Guillermo Caballero

La internacional Paola Andrea Ferrari Yegros (32) tuvo muchas satisfacciones en el año que se va despidiendo, tanto a nivel de clubes como de selección paraguaya. Nuestra compatriota, quien milita actualmente en el Mann Filter de Zaragoza, en la Liga de España, hizo un balance de este año y sus expectativas para el 2018.

Primeramente recordemos sus logros en 2017. Paola fue segunda máxima anotadora de la Liga España temporada 2016/17. Salió campeona con Olimpia en el Apertura, goleadora y mejor triplista del torneo. Fue electa en el cinco ideal de América, siendo la máxima anotadora del Americup Buenos Aires 2017.

Paraguay quedó en quinta posición y clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Actualmente, Pao es la segunda máxima anotadora y la tercera mas valorada de la Liga Española. 

Sobre su actual club, señaló que “estamos muy bien, quintas en la Liga, llevamos 10 jornadas jugadas. Este fin de semana será la fecha 11 y el objetivo es clasificar a la Copa de la Reina. Nos quedan tres partidos y ganando dos, matemáticamente estaríamos dentro, y, la meta es estar lo más arriba posible siempre”. 

Prosiguió: “Estoy teniendo una temporada muy buena. Estoy aquí (en la Liga Española) entre la primera y segunda máxima anotadora de la Liga, en valoración también estoy así, contenta en el club, contenta en el equipo y la verdad que pasándola muy bien con el equipo y de ser posible tenemos que seguir así”. 

En el balance general, comentó que “este año fue súper positivo. Salir campeonas con Olimpia en el Apertura, en Paraguay, fue espectacular. Jugar en un club tan grande como Olimpia, disfrutar de la manera que lo hicimos y el basket que jugamos fue sensacional, la verdad que contentísima y con muchas ganas de volver”. 

En cuanto a la Americup “Buenos Aires 2017”, piensa que se hizo historia a nivel de selección paraguaya: “fue una de las mejores selecciones y uno de los mejores torneos que hemos jugado. Ganarle a dos grandes como Cuba y México, la verdad que nos puso en una posición muy buena, la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019 es histórica para el básquetbol y el deporte paraguayo. Así que estoy feliz, también por el reconocimiento y estar en el quinteto ideal es algo enorme, es el trabajo de muchos años, de mucho sacrificio y de no parar nunca, y, tener un equipo que siempre me apoyó, por eso es que los reconocimientos individuales llegan, además es algo enorme para el país mismo”. 

Finalmente, en cuanto a sus planes expresó que “tengo contrato con el Mann Filter hasta el mes de mayo, así que estoy a full enfocada en esto del club y para el año que viene ya veremos cómo encaramos para intentar repetir este año de muchos logros”.

gcaballero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo