Paraguay aguarda el debut

Tras cumplir ayer su cuarto partido amistoso en Buenos Aires, Argentina, la selección nacional femenina de hándbol aguarda su esperado debut en el Torneo Panamericano de Mayores que arrancará mañana, con la participación de diez seleccionados que buscarán las tres plazas asignadas para el Mundial de Alemania 2017 (en diciembre).

Cargando...

El debut de las “guerreras” albirrojas, dirigidas por el profesor Nery Rubén Vera, quien tiene como asistente a Carmen Ríos, será mañana a las 11:00 de nuestro país, cuando enfrente a su similar de Colombia en partido correspondiente al Grupo A, que también conforman Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

El Grupo B lo integran Argentina, Guatemala, República Dominicana y Chile.

Los demás juegos de Paraguay serán el martes 20 frente a Brasil (19:00), el miércoles 21 contra Puerto Rico (a las 16:00) y el jueves 22 frente a Estados Unidos (a las 13:30).

Todos los partidos se disputarán en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

La selección paraguaya viajó con cuatro días de anticipación a la sede del Panamericano y aprovechó la ocasión para disputar cuatro partidos amistosos contra equipos argentinos, ganando en todos ellos.

Las dirigidas por Vera vencieron primeramente a Deportivo Mitre por 34-21 y posterior y sucesivamente a Club Vilos por 40-23, a Ríver Plate por 41-18 y a la selección argentina Sub 20 por 23-20.

Un plantel sumamente respetable llevó Paraguay al Panamericano de Argentina, con la presencia de tres jugadoras internacionales, como Marizza Faría, María Paula Fernández y Fernanda Insfrán, del Mavi Nueva Tecnologías de España, y Sabrina Fiore, del UNC de Concordia, Brasil.

A ellas se suman varias jugadoras experimentadas como Ana Acuña Insfrán, Camila Feschenko, la arquera Alicia Villalba, entre otras. Hay buenas chances de lograr uno de los tres cupos al Mundial de Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...