Paraguay cae frente a Colombia

Paraguay cayó ayer frente al joven equipo de Colombia en su segundo choque por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación de tenis, que se desarrolla en Medellín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLPVATGNGFEHNLOYLETDMFYPHQ.jpg

Cargando...

Las locales, capitaneadas por Catalina Castaño, cerraron el emparejamiento en un reñido partido de dobles, en el que Emiliana Arango (19 años) y María Camila Osorio (18) se impusieron a Verónica Cepede y Montserrat González. Tras 1 hora y 53 minutos, el partido se definió con dos tiebreaks por 7-6 (7) y 6-7 (4). Sin que ninguna dupla lograra romper o ceder los servicios del rival o propios, la diferencia en la manga definitiva se dio recién en 4-4 en el desempate, cuando las colombianas quiebran y avanzaron hasta la victoria.

Antes, en el primer punto Montse, número dos nacional, no pudo con Osorio, y cayó 3-6 y 4-6 en una hora y 17 minutos.

Cepede igualó la serie frente a Arango, por 6-3 y 6-2, en poco más de la hora y cuarto.

En el otro partido por el grupo A, México sigue invicto luego de superar a Ecuador por 3-0.

Con estos resultados, las mexicanas son líderes. Pese a la derrota, Paraguay es segundo y Colombia tercero, por diferencia de partidos ganados. Ecuador es último sin victorias.

En el Grupo B, Chile se impuso a Argentina 3-0 y Brasil, líder, derrotó a Puerto Rico 2-1. El punto de las puertorriqueñas fue autoría de la campeona olímpica, Mónica Puig, sobre Beatriz Haddad Maia, por 2-6, 6-4, 6-4, en casi dos horas y media de juego entre las estrellas latinoamericanas del momento.

Hoy se definen los grupos: Paraguay vs. México, Colombia vs. Ecuador, Argentina vs. Brasil y Chile vs. Puerto Rico.

Final paraguaya. Leyla Brítez y Paulina Franco jugarán por el título individual en sub 16 del Asunción Bowl. Juntas accedieron a la final del dobles. En masculino, Adolfo Daniel Vallejo está en semifinales y Martín Vergara, eliminado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...