Paraguay debutará ante Argentina

Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el Grupo de la Muerte, el B, de la Copa América Chile-2015, según el sorteo realizado anoche en el balneario de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCEAVBZ4F5B7NL2TPEXE4QT6RA.jpg

Cargando...

El anfitrión Chile, cabeza de serie del Grupo A, tendrá como rivales a México, Ecuador y Bolivia, mientras que el Grupo C quedó integrado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

El partido inaugural

Chile y Ecuador disputarán el partido inaugural el jueves 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago. La 44ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio. La final también se jugará en Santiago.

Debut ante Argentina

El Grupo B arrancará el sábado 13 de junio, en La Serena, fecha en que Paraguay hará su debut ante la selección argentina de Lionel Messi y Gerardo “Tata” Martino, el técnico que condujo a la Albirroja al subcampeonato en la última edición de la Copa América celebrada en el 2011 en la Argentina.

El siguiente partido de Paraguay será ante Jamaica, el martes 16 de junio en Antofagasta, y cerrará su participación en la primera fase ante Uruguay, el sábado 20 de agosto nuevamente en La Serena, en lo que será una reedición de la final del 2011 ganada por los charrúas.

El clásico sudamericano entre Argentina y Uruguay se producirá el 16 de junio en La Serena.

Uruguay, el rival a vencer

“Está difícil el grupo en los papeles. Tanto Argentina como Uruguay tienen jugadores importantes a nivel mundial. Para mí, sinceramente, el rival a sortear es Uruguay, porque Argentina en los papeles por los jugadores y los recambios que tiene es número puesto para la siguiente etapa”, reflexionó Alicio Solalinde, ganador de la Copa América como jugador de la selección paraguaya en 1979.

Cuartos de final

A la segunda fase del torneo avanzan los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, para conformar los cuartos de final.

Las grandes figuras

La Copa América de Chile trasciende la región y por primera vez atrapa al fútbol a nivel global al reunir una multitud de figuras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez y Edinson Cavani.

El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo. Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), el brasileño Neymar (Barcelona), los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus), así como los colombianos James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao García (Manchester United) serán algunas de las estrellas que brillan en los clubes más poderosos del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...