Paraguay derrota a Argentina en penales y es tercero en el “Suda”

La selección paraguaya femenina de fútbol de salón obtuvo anoche la medalla de bronce (tercer lugar) en el I Campeonato Sudamericano de ese deporte, que finalizó en Santiago de Cali, Colombia, tras vencer 2-1 (en penales) a Argentina. En tiempo normal, ambos equipos igualaron 1-1 y en el alargue también empataron 1-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCSNKUD2J5CO7IWQJHLPOL4C2Q.jpg

Cargando...

Los goles de Paraguay, en tiempo normal y alargue, fueron obras de Ana Paola Brítez y Noelia Barrios, mientras para Argentina anotaron María Victoria Pintos (de penal) y Paula Agostina Chiesa.

Las paraguayas consiguieron el agónico empate a escasos segundos para el final del tiempo suplementario. Los árbitros dieron por válido el tanto de nuestra selección, pero las jugadoras y la banca argentina protestaron airadamente la decisión de los mismos y calificaron como un “robo” la determinación adoptada.

Luego se llegó a la definición por penales, en la que Paraguay marcó dos goles (Noelia Barrios y Luz Gómez) contra uno de Argentina. La arquera paraguaya, Alicia Bobadilla, tapó un tiro.

Paraguay jugó inicialmente con Gloria Saleb; Noelia Barrios, Rebeca Romero, Silvia Getto y Andrea Paola Brítez. También ingresaron Alicia Bobadilla, Luz Gómez, Andrea Lorena Brítez y Jessica Santacruz.

Al cierre de esta edición, Colombia y Venezuela disputaban la gran final del torneo sudamericano salonístico.

Resultados logrados por Paraguay en la primera fase fueron: Paraguay 10 (Andrea Paola Brítez 3, Rebeca Romero 2, Luz Gómez 2, Noelia Barrios, Marisel Hermosa y Camila Palma en propia meta)-Chile 0; Paraguay 0-Venezuela 0 y Paraguay 5 (Andrea Paola Brítez 2, Luz Gómez, Rebeca Romero y Silvia Getto).

En semifinales: Paraguay 1 (Silvia Getto)-Colombia 3.

Copa de Oro continúa mañana. Mañana comenzará a desarrollarse la 2ª fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón de primera división, que organiza la Federación Paraguaya de ese deporte.

La jornada central se cumplirá en el Fomento de Barrio Obrero (12 Pytda. e Independencia Nacional), donde se enfrentarán primeramente 29 de Setiembre y Unasur (19:45), y luego harán lo propio Atlético Universitario y Simón Bolívar (21:00, en vivo por Tigo Sports).

Los otros dos juegos de mañana serán: San Antonio vs. Sportivo José Meza (21:00) y Atlético Cerro Corá vs. San Pablo FC (21:00), en cancha de San Antonio y Cerro Corá, respectivamente.

El complemento de la 2ª fecha será el miércoles con el solitario juego entre Fomento de Barrio Obrero y Chaco Boreal, en la cancha del primero, desde la 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...