• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 22


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Lunes 23

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Martes 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2018

| PUYOL: EN SUDÁFRICA LA SUERTE ESTUVO CON ESPAÑA

“Paraguay fue nuestro rival más complicado”

Carles Puyol afirmó ayer que la Albirroja fue el rival más difícil que tuvo que enfrentar la selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde los ibéricos conquistaron su primera Copa del Mundo.

El exzaguero central español habló de su dilatada carrera futbolística durante el acto de presentación de la Orejona, el famoso trofeo de la UEFA Champions League, que está de gira mundial y visita nuestro país por primera vez.

“Fue un partido durísimo hasta el final. Para ser campeón en un Mundial necesitas momentos de suerte. Ese fue el partido más difícil donde ese segundo de suerte estuvo de nuestro lado”. Así rememoró Puyol el duelo de cuartos de final que enfrentó a ambas selecciones en Johannesburgo y que ganó España 1-0.

Puyol formó la pareja central con Piquet, quien en un tiro de esquina jaloneó a Óscar Cardozo. Penal, que Iker Casillas le tapó el remate a Tacuara. Fue a los 55 minutos y en la jugada siguiente penal para España. Xabi Alonso anota, pero se anula por invasión. En el segundo cobro, Justo Villar logró rechazar el disparo.

Dramático, y cuando la prórroga parecía inminente, apareció la suerte de los ganadores. Tras una serie de rebotes, David Villa marcó a los 83 minutos el gol de la clasificación a semifinales.

“Sin dudas, fue el partido más complicado de todos los que nos tocó en ese Mundial”, reiteró Puyol, ahora de 39 años.

El exjugador del Barcelona también recordó otro duelo contra Paraguay, que fue en el Mundial de Corea/Japón 2002. “Recuerdo que en ese partido marqué un gol.... pero fue en contra. Por suerte lo pudimos dar vuelta y ganamos (3-1)”, dijo entre risas.

La Champions Carles Puyol, ganador tres veces de la Champions League con el Barcelona (2006, 2009 y 2011), es actual embajador de la UEFA y en esta ocasión le tocó presentar a la Orejona en su visita a Paraguay, en un acto realizado en la Conmebol. El trofeo será exhibido al público hoy en el Shopping Mariscal y mañana en el Shopping del Sol.

* Candidatos para este año. “Si tuviese que apostar lo haría por Barcelona, Real Madrid y Manchester City, aunque tiene una eliminatoria muy difícil contra Liverpool. Será un partido de muchísima intensidad y puede pasar de todo”.

* Pep Guardiola. “Revolucionó el fútbol. Mejoró el método del Barcelona, puso intensidad defensiva, acción, reacción y recuperar el balón lo antes posibles. Ahí revolucionó todo”.

* Messi. “Es una persona tranquila, disfruta del fútbol, es su foco. No sabemos dónde está su techo, muchos piensan que ha llegado al máximo y ahora es mantenerse. Pero él sorprende y cada año va añadiendo registros a su juego”.

* Partido que más disfrutó. “Yo creo que el 0-2 en el Bernabéu en el 2011 (semifinal ida, doblete de Messi). También las finales de París (2006, ante Arsenal) y Roma (2009, ante Manchester United)”.

Dos paraguayos

Juan Bautista Agüero y Roque Santa Cruz son los únicos paraguayos que llegar a ganar la Liga de Campeones. El primero lo logró con el Real Madrid en 1966 (final ante Partizán de Belgrado, en Bruselas) y el segundo con el Bayern Múnich en el 2001 (final ante Valencia, en Milán).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo