Paraguay gana sin convencer

Con un notorio ausentismo de fútbol y discreta concurrencia en el “Defensores”, Paraguay derrotó a Bolivia por 2 a 1. La visita abrió el marcador a los 14’ del segundo tiempo, con gol de Yasmani Duk. Poco después, igualó Darío Lezcano y Lucas Barrios marcó el segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5D5ONE5KNHIFMEADCDYBWXSSY.jpg

Cargando...

Paraguay consiguió sumar los tres puntos frente a Bolivia y así terminar con 7 unidades este tramo de las Eliminatorias, cuyas próximas fechas se cumplirán en el mes de marzo del 2016. Lo que no logró aún la Albirroja, es ganarse la confianza de la afición con una exposición convincente.

Paraguay fue una sombra en la cancha, a lo largo del primer tiempo. El planteamiento inteligente del equipo boliviano, evidenció la falta de respuesta del conjunto paraguayo, que careció de ideas y de un conductor que alimente el fútbol de la zona media hacia adelante.

De ahí que Darío Lezcano y Lucas Barrios pasaron inadvertidos en la pobre primera etapa del equipo nacional. Ya llegando a los cuarenta, se produjeron un par de situaciones en torno a la poblada zona defensiva boliviana, pero que no inquietaron en demasía al portero Daniel Vaca.

Bolivia llegó con varias ausencias obligadas a este partido y siguió sufriendo bajas por lesión, que obligaron al técnico César Baldivieso a realizar cambios no previstos, desde la temprana salida del creativo Jhasmany Campos, a los 22 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, ingresó el corpulento atacante Yasmani Duk, quien solitariamente creó muchos problemas a la defensa paraguaya. En una escapada de contraataque, Duk llegó a pisar los alrededores d el área y fue “bajado” por Celso Ortiz. El árbitro venezolano Argote, no solo no concedió el tiro libre, sino que ni siquiera vio la falta, lo que protestaron los visitantes.

No tardó mucho Duk en darnos un balde de agua fría, con el tanto boliviano. Óscar Romero cambió el panorama albirrojo, que pareció despertar con su ingreso. Con regalo del arquero incluido, Lezcano empató parcialmente y luego Lucas nos dio la victoria, que compensó la carencia de fútbol.

Lucas: “Importante es estar arriba”

El delantero del Palmeiras Lucas Barrios, autor del gol del triunfo, dijo al término de compromiso que, “es fundamental que terminemos el año entre los primeros en la tabla. Supimos revertir el revés que significó estar abajo en el marcador, y luego llegó el tanto del triunfo. El éxito es de todo el grupo que nos complementamos muy bien para estos partidos”.

Lucas resumió lo que fueron los dos primeros combos para la Albirroja, rumbo al Mundial de Rusia 2018, “contra Argentina fuimos mejores, pero no lo pudimos plasmar en la red esa superioridad. Y hoy tal vez el triunfo no tuvo tanto brillo, pero que significa mucho, teniendo en cuenta que el próximo año nos esperan rivales bastantes difíciles, como son todos los partidos de estas eliminatorias”, concluyó.

Pablo Aguilar será resta de Paraguay para el partido ante Ecuador a jugarse en marzo del próximo año, en Quito, por su expulsión de anoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...