Paraguay y Argentina quieren eliminatorias

Paraguay y Argentina se unen y van a solicitar la sede compartida de las próximas eliminatorias sudamericanas de futsal FIFA con miras al Campeonato Mundial a llevarse a cabo en Colombia en 2016.

Cargando...

Así surgió la noticia tras una reunión que mantuvieron el pasado lunes, José Luis Alder (Asociación Paraguaya de Fútbol) y Óscar Ríos (Asociación de Fútbol de Argentina).

El pedido será oficializado el 12 de mayo próximo a la Conmebol, que será la que tomará una decisión final al respecto. El torneo clasificatorio contará con la participación de los 10 países afiliados a la entidad matriz del fútbol sudamericano y pugnarán por tres cupos para el Mundial.

Argentina y Paraguay serán cabezas de serie en las eliminatorias. Los argentinos pretenden organizarlos en Formosa o Buenos Aires, mientras que los paraguayos en Asunción. La fecha que se maneja va del 5 al 14 de febrero de 2016.

Asimismo, la Federación Paranaense de Futsal (FPF) organizará la Copa América que debió realizarse el mes pasado en São Paulo y que por motivos económicos no se pudo llevar a cabo. El torneo se hará en Foz de Yguazú, en el mes de setiembre de este año.

Wilson Veiga Junior, vicepresidente de la FPF, se reunió con José Luis Alder y se echaron las bases para la organización de la Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...