Paraguayo en el ejecutivo de FIBA

Lo que era una alta probabilidad se confirmó ayer, en Sevilla, España, en el Congreso de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Marcelo Bedoya, titular de la CPB y secretario general de Abasu, ya es integrante del Comité Central de la máxima organización de baloncesto mundial, por el periodo 2014/2019. Un prestigio indudable para la dirigencia de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/724HXOEIWJGMTBVB5K6UORJJ54.jpg

Cargando...

Ya hace unos días fue postulado por el comité conformado para sugerir candidatos al congreso, pues entre más de 100 presidentes de federaciones nacionales, solamente 13 gozarían del visto bueno de dicho comité.

Bedoya, de unos 100 votos, obtuvo 87, los que le valieron sobradamente para obtener este histórico cargo en FIBA.

En breves palabras para nuestra página y tras un ¡viva Paraguay!, Bedoya manifestó: “estoy feliz realmente, nunca soñé que un paraguayo podría estar en un sitial como este. Por encima del honor de ser parte de este buró, desde aquí podremos trabajar mejor y con esperanzas de obtener los frutos que hace tiempo queremos para el básquetbol paraguayo”.

Muratore, presidente

Por su parte, el carismático tucumano Horacio Muratore fue elegido presidente de FIBA por unanimidad, por más de 100 delegados de federaciones nacionales.

El argentino sustituye al francés Yván Mainini, elegido hace cuatro años en Turquía 2010.

Los otros representantes de América serán el estadounidense Jim Tooley, el canadiense Michelle O’Keefe y el presidente de FIBA Americas, Usie Richards, de Islas Vírgenes.

La nueva mesa ejecutiva se reunirá por primera vez el 13 de setiembre en Madrid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...