Pedirán a FIFA adelantar la definición

Paraguay, Uruguay y Argentina solicitarán a la FIFA adelantar en el 2020 la definición sobre la sede del Mundial d 2030 que aspiran realizar los tres países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NSBKAMJTZBVDKFPDRQRQURJLQ.jpg

Cargando...

Durante el Mundial de Rusia se hará la presentación y promoción de la postulación tripartita en organizar el mayor evento ecuménico del balompié en el 2030.

La intención de los tres países es que FIFA adelante dos años su decisión de adjudicar la sede del Mundial 2030 de tal forma que los postulantes a organizar tengan mayor tiempo de preparar la infraestructura adecuada para lo que será la mayor fiesta del fútbol, según afirmó Ernesto Gáspari, secretario de coordinación y planificación exterior del gobierno argentino. Esto fue ayer durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga tras la reunión de trabajo de dos horas en la residencia presidencial de la comisión que trabaja en la candidatura tripartita a realizar el mundial 2030.

La petición se presentará al congreso de la FIFA que se estableció para el 13 de junio en Moscú, un día antes de la inauguración del Mundial Rusia 2018, dijo Gáspari.

En la reunión celebrada en Mburuvicha Róga se avanzó en la elaboración del plan de presentación en Rusia de la candidatura tripartita sudamericana, la cual será redondeada en otro encuentro previsto para el 7 de junio próximo en Montevideo, Uruguay.

Los dirigentes deportivos y representantes de gobiernos de los tres países sudamericanos estarán en Rusia desde el 11 de junio para iniciar el lobby y la presentación de la candidatura a organizar el Mundial. De la reunión participaron los argentinos Ernesto Gáspari, Fernando Marín, Héctor Lostri (embajador), los paraguayos, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, Robert Harrison (el titular de la APF), la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y por Uruguay Wilmar Valdez (de la AUF).

La presentación tiene ya un logotipo propio (se hará otro si se consigue la sede del mundial) y además se promocionará de lo que ofrece cada país postulante a llevar a cabo el evento futbolero.

En la reunión de prensa destacaron que el sector privado se sumó a la iniciativa de organizar la fiesta mayor del fútbol y que será un elemento “viralizador” del evento internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...