Perú, en zona de clasificación

Perú se metió con 24 puntos en la zona de clasificación para el Mundial de 2018 al sumar ayer su tercer triunfo seguido en las eliminatorias sudamericanas, este por 1-2 en la altitud de Quito sobre Ecuador, que sufrió su cuarta derrota en fila y, con 20 unidades, ha hipotecado sus posibilidades de avanzar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XFQESXJOJC6BCEYEU2OS7I27Q.jpg

Cargando...

Edison Flores, a los 72 minutos, y Paolo Hurtado, a los 75, convirtieron los goles de Perú. Ecuador, que estaba obligado a ganar en casa y ahora debe apostar a sumar los últimos seis puntos de la liguilla para aspirar a llegar al puesto de repesca, recortó distancias a los 79 minutos a través de un penalti ejecutado por Enner Valencia.

Perú se impuso por primera vez en eliminatorias en la capital ecuatoriana. Los tres puntos dejan bien posicionado al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca para la doble fecha final de la eliminatoria que se disputará en octubre. “Estamos en un buen momento en este tramo final. Es el mejor momento porque hay rendimiento y resultados“, dijo Gareca a periodistas, tras un partido “complicado con un rival difícil” en la andina Quito.

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, asumió la responsabilidad de que la tricolor esté “prácticamente” fuera del Mundial 2018, y aunque dará la cara hasta el final del clasificatorio ya no se ve en el cargo. “Yo soy el responsable total de todo esto (...) el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo”, afirmó Quinteros tras la derrota 2-1 ante Perú en Quito, que mantiene a su escuadra en la octava posición de las eliminatorias sudamericanas.

Quinteros garantizó que no renunciará al cargo: “Renunciar sería de cobarde, y esa no es mi característica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...