Piden suspender a la barra de Guaraní

El Ministerio Público solicitó ayer la suspensión inmediata de la barra organizada de Guaraní, tras los disturbios y destrozos ocasionados en un sector de La Nueva Olla por integrantes de la facción autodenominada “La Raza”, en el partido que Cerro Porteño goleó 4 a 0 al aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQE5ZR6E6ZHD5C444LBA6Q7XRI.jpg

Cargando...

Al efecto, el agente fiscal de la Unidad Penal Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, elevó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) un pedido de que los hinchas auriengros no ingresen a los eventos deportivos.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la APF, que se reúne hoy, analizará si hace lugar a la suspensión a la barra organizada de la entidad de Dos Bocas. 

En el marco de las investigaciones relacionadas a los disturbios registrados durante el encuentro deportivo, en el estadio de Cerro Porteño, Fúster recorrió la zona afectada y contabilizó 32 butacas que fueron arrancadas y arrojadas contra hinchas azulgranas e incluso en el campo de juego.

Luego, accedió a las imágenes del circuito cerrado captadas por las 105 cámaras con las que cuenta el sistema del estadio y a través de las cuales lograron individualizar a 30 hinchas que protagonizaron los hechos violentos en el sector denominado “Platea Pettengill”.

Se presume que parte del grupo de inadaptados habrían interceptado y disparado contra los hinchas de Cerro, en la noche del domingo, sobre la avenida Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...