14 de Enero de 2017

| INFERIORES

Planean modificar las categorías

A un mes del inicio del campeonato de las Divisiones Inferiores de este año, previsto para el 10 de febrero, la Divisional, con anuencia de 11 de los 12 clubes, puso en marcha el Proyecto de Modificación de los campeonatos de la Reserva y Formativas que establece la creación de la Categoría Sub 19 y eliminar la Sub 18 y Sub 20.

El propósito es dar competitividad a los chicos de la Sub 19 considerando la exigencia a los clubes de la categoría mayor en alistar de titular a uno de esta división y a la vez adecuarse a los campeonatos menores de la FIFA, como la Sub 20. A partir de ahora, la pelota queda picando en el terreno del Comité Ejecutivo de la APF que debe dar su aprobación o rechazar las modificaciones aprobadas por todos los clubes, menos Sol de América.

El proyecto establece contar con cinco categorías (Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19), quedando eliminadas la Sub 20 (1997) y Sub 18 (1999).

El torneo Apertura de las Divisiones Inferiores se iniciará el 10 de febrero próximo, con Vidal Román –del club Nacional–, como nuevo director de la Divisional.

“Con la implementación de la Sub 19 en las Divisiones Inferiores se logrará acercar más a los jugadores a la categoría principal. Con la modificación del Reglamento del torneo de la Reserva (la inclusión de seis jugadores de la Sub 20 y menores), beneficiará directamente a los clubes en costos operativos”, cita la propuesta de modificación.

El proyecto fue aprobado en el seno de la Divisional y anunciado faltando poco para el arranque del campeonato Apertura 2017. Algunos de los equipo están de pretemporada aún con las plantillas de las seis categorías establecidas anteriormente y además de la contratación de jugadores y cuerpo técnico (Sub 18 y Sub 20). Si el comité ejecutivo da curso ya esta temporada a las modificaciones, la reorganización será un inconveniente para los clubes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo