Plata para Alejandro Benítez

El arquero paraguayo Alejandro Benítez conquistó ayer la medalla de plata en la categoría Recurvo Cadete Caballeros, en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se disputa en Medellín, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TNQTZJGGJARZBLB223XD6E46E.jpg

Cargando...

El compatriota cumplió así una estupenda presentación en dicha competencia, subiendo al segundo escalón del podio, por detrás del mexicano Carlos Vaca y delante del canadiense Benjamín Lee. Vaca sumó 680 puntos, Benítez 658 y Lee 644.

Alejandro es uno de los primeros clasificados por nuestro país para representarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. Esta clasificación la había logrado en Guatemala, uno de los siete de América clasificados, 32 del mundo y solo tres de Sudamérica (Paraguay, Colombia y Brasil).

Con el resultado obtenido en Medellín, Ale Banítez quedó por delante de todos los clasificados de Sudamérica, demostrando un nivel ascendente con miras a la gran cita olímpica en Buenos Aires.

Nuestro compatriota tiene como entrenador al búlgaro Iván Yotov (campeón europeo en recurvo), destacado competidor olímpico en este deporte, en un país donde la arquería es muy popular y cuenta con campeones olímpicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...