Plata y bronce para llegar a 24

Los mesatenistas Marcelo Aguirre y Áxel Gavilán se quedaron con la medalla de plata en dobles y el patinador Víctor López con la de bronce, para alcanzar 24 preseas paraguayas en los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LKJOBRT3FAA3DLIWYTRJO4V7I.jpg

Cargando...

Aguirre y Gavilán, medallistas también en equipos (bronce), no pudieron con la dupla argentina que estuvo integrada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes. Los compatriotas tuvieron que conformarse con el segundo puesto tras ceder 0-4 (8-11, 3-11, 6-11 y 8-11).

Esta presea fue la 23ª de Paraguay en la altura de Cochabamba, la novena de plata y la segunda del tenis de mesa, que prosigue hoy en individuales.

La 24ª fue lograda en el patinaje artístico, a través de Víctor López, de destacada actuación en los pasados Juegos Bolivarianos, quien en esta oportunidad se hizo con el bronce en la modalidad libre, por detrás del oro brasileño y la plata chilena.

Vóley de playa. Paraguay irá hoy por una de oro y otra de bronce en femenino. Patricia Caballero-Michelle Valiente (PAR 1) se impuso en cuarto a Bolivia por 2-1. En tanto, Érika Mongelós-Gabriela Filippo (PAR 2) venció 2-0 a Ecuador. Con sendas victorias, ambas duplas se midieron en semis, de donde Caballero-Valiente salió vencedora por 2-1. El oro se buscará contra Venezuela y el bronce con Colombia.

Atletismo. Víctor Fatecha no logró retener su título en jabalina, prueba en la que ayer terminó séptimo (65,37 m). Larson Díaz quedó quinto, con 67,39 m. En velocidad destacó Christopher Ortiz que, aunque no entró a la final, corrió muy cerca del récord nacional de mayores (10”44), 10”49 los 100 m llanos. Jesús Cáceres cumplió esta carrera en 10”63. Mariza Karabia, en 14”24, accedió a la final de los 100 m con vallas, pero no compitió.

Básquetbol. La selección masculina sufrió ante Colombia su primera derrota (72-61) en el torneo. Hoy buscará el podio ante Argentina.

Futsal. Las chicas no pudieron con Argentina, que ganó 0-4.

Más deportes. El hockey masculino cerró 7º, luego de vencer 4-1 a Bolivia. Katherine Purzel cayó en taekwondo ante Colombia. El equipo masculino de squash no pudo con Chile (0-3).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...