Plata y bronce para Paraguay

Paraguay obtuvo la medalla de plata en femenino y la de bronce en masculino, en el Campeonato Sudamericano U16 de hándbol, que concluyó anoche en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX6OIU7DI5DFHJHI2XBC7YRKZ4.jpg

Cargando...

Las chicas nacionales se impusieron 23-20 sobre Chile y de esa manera quedaron segundas, por diferencia de goles. Argentina fue tercera.

Las paraguayas tuvieron un saldo de +12 y las argentinas quedaron con +1, de acuerdo a datos estadísticos del evento continental.

Los goles de Paraguay, en femenino, fueron anotados por Jazmín Mendoza 8, Dalia Méndez 6, Ariana Portillo 2, Andrea Gaona 2, Camila Quiñónez 2, Kiara Vergara 1, Tatiana Franco 1 y Sofía Ugarriza 1.

Por su parte, los chicos compatriotas lograron superar también a Chile por 27 a 20, para quedarse en tercer lugar y colgarse la medalla de bronce.

Los tantos de Paraguay, en masculino, convirtieron Édgar Arias 8, Denis Santacruz 7, Joaquín Medina 4, Carlos Llanes 3, Guillermo Greco 2, Sergio Céspedes 1, Matías Ramírez 1 y Santiago Talavera 1.

Las selecciones de Brasil, en femenino, y Argentina, en masculino, se quedaron con las preseas de oro.

En la última jornada, las chicas brasileñas vencieron 28-22 a las argentinas. En varones, la victoria fue para los chicos argentinos por 26-25 sobre el mismo rival.

Mañana arranca el Sudamericano U14, en el COP.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...